Santa Marta de Betania: Oraciones, Milagros, Historia y Más

Santa Marta de Betania es un personaje bíblico, considerado una de las santas más importantes en el mundo, inspira por su relación amorosa con Jesús, su alma propicia de hospitalidad, su ímpetu ante las dificultades y su compasión al servicio.

Patrona y señora de las amas de casa, cocineras, hoteles, sirvientas, posadas, lavanderas, limpiadoras, a quien se relaciona con esto por el papel tan importante que llevo a cabo en la vida de Jesús y la biblia, fue una mujer servicial, cariñosa, entregada, bondadosa y entusiasta de poder servir y ayudar a los demás, también patrona de las causas difíciles e imposibles. Era la hermana de Lázaro y María Magdalena, familia muy  noble y piadosa que  vivía en Betania cerca de Jerusalén, discípula y amiga muy cercana de Jesús.

Tuvo la fortuna de hospedar a Jesús tres veces en su casa durante el tiempo de predicación en Judea, allí se ocupaba de realizar las labores del hogar para darle la bienvenida al Rey de Reyes, Jesús amaba esta familia. Aparece de nuevo en el evangelio en la trágica muerte y resurrección de su hermano Lázaro, donde por sus creencias el resucitaría el ultimo día, a lo que Jesús le dice Lázaro es la resurrección y la vida, Marta le responde llena de fe y misericordia Señor creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo.

La historia revela que amanso y domino con su oración, su fe y agua bendita a un dragón proveniente de un mar que se había comido a un hombre, derribándolo a sus pies.

La imagen de Santa Marta se escenifica  vestida de azul o verde, con una lanza que termina en cruz, un delantal, portando unas llaves, una antorcha como símbolo de la luz de fe y un libro que representa el evangelio, un dragón a sus pies  que designa  la fuerza, el sentido común y la preocupación por los demás, con el transcurrir del tiempo se representa erguida y llevando una ánfora de aceite e hisopo de agua bendita como símbolo del servicio y la bendición y en ocasiones un cesto o bandeja con frutos en recuerdo de su hospitalidad.

La iglesia católica celebra su fiesta el 29 de julio. Santa Marta de Betania también es la patrona de muchas ciudades entre ellas, Villajoyosa donde se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta del 24 al 31 de julio, Tarascon, donde según cuenta la leyenda Santa Marta derroto la Tarasca, un dragón que amenazaba a la ciudad, en Martos (Jaén) donde es considerada la patrona de la Ciudad y La Algaba, Sevilla.

La ciudad de Santa Marta en Colombia, lleva el nombre en honor a la Santa, por haber sido descubierta el día de su fiesta.

Cuando es invocada con fe, Santa Marta protege de todo mal o persona mal intencionada a nuestro alrededor, vela por la protección ante las dificultades, emergencias y causas difíciles e intercede por sus fieles a desempeñar sus deberes con esmero y responsabilidad, intercediendo ante nuestro padre celestial para conceder nuestras integras peticiones. Nos pide que podamos seguir su ejemplo de acoger al Señor que viene y servirle con devoción y amoroso celo.

Son muchos los milagros de Santa Marta pero muy poco se sabe sobre ellos, uno de los conocidos aparte del dragón es el que ocurrió cerca de su sepulcro, donde Clodoveo enfermo de los riñones y estando en su agonía a punto de morir, visito la tumba de Santa Marta quien rápidamente lo sano de su grave enfermedad.

Oración A Santa Marta Por La Familia

Por medio de esta oración Santa Marta me aferro a ti con mucha fe y devoción para que intercedas por el bienestar, la paz, la armonía y la tranquilidad en nuestro hogar, para que alejes toda fuerza maligna de nuestro alrededor y que alcancemos la virtud de prestar el servicio y la hospitalidad a los demás.

Bendita Santa Marta, recurro a tu protección y ayuda.

Consuélame en todas mis dificultades y hazme estar siempre presto al servicio. Interceda por mi familia para que siempre podamos tener a Dios en nuestros corazones, y para que en nuestra casa siempre habite el amor y el deseo de ayudar a otros, para que siempre Jesús sea bienvenido en ella.

Por Jesucristo Nuestro Señor.  Amen….

Santa Marta de Betania, alma propicia de hospitalidad, ímpetu ante las dificultades y su compasión al servicio, por medio de esta suplica  crea en mí un corazón bondadoso y servicial digno de recibir a Dios y dar la hospitalidad que tú le brindaste, para gozar de su divina misericordia, servir y seguir tu ejemplo.

Oh Santa Marta dichosa, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia.

De prestarle personalmente tus servicios domésticos.

Que juntamente con tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, gozaste de su divina conversación y doctrina.

Ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor.

Para que todos sus miembros vivan en la observancia de la Ley de Dios, y para que sólo Dios, y no el mundo ni el pecado, reine en nuestro hogar.

Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal.

Ayúdame en el cuidado de mis hijos y subordinados.

Y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra, para volver a verles reunidos en las moradas del cielo.

Amén

Oración A Santa Marta Para Un Amor Difícil

Santa Marta patrona y señora del amor, mediante esta oración para conseguir un amor imposible afianzo mis esperanzas en ti para que me llenes de mucha fortaleza y auxilio en esta dificultad amorosa para que intercedas con tu ayuda celestial y a través de las manos del Señor, para quien nada es imposible, a encontrar ese gran amor si es su voluntad y si es de mi conveniencia para vivir una vida plena y en armonía.

Oh, señora mía, Virgen Santísima, mi santa Marta,
ante ti me arrodillo para la clemencia de tu misericordia y protección.

Pido por tu resguardo, como prueba de mi cariño de mí hacia ti.
A tu nombre enciendo este cirio, para honrarle tributo a mi señora.

Sé siempre mi consuelo en los momentos de penurias,
de tal manera como tuviste la oportunidad dichosa de haber brindado resguardo
a nuestro Señor Jesús en tu humilde aposento.

Hoy, te suplico que seas la interceptora de mi vida y la interceptora de mi familia,
para que siempre tengamos presente a Dios en nuestros corazones,
y en todo momento encontremos solución a nuestras angustias,
que tanto nos acongojan en momentos melancólicos.

Te pido por favor, que tengas misericordia divina de mí, hacia los míos y hacia la encomienda que con mucha fe pienso pedirte, que tanto necesito solución a ella.

(Aquí pronuncias con voz fuerte y mucha devoción tu petición de amor difícil)

Santa Marta, te imploro que me auxilies, para que seas mi aliada y a tu lado logre triunfar
frente a todas las adversidades amorosas que a mi vida atraviesan sin compasión.

El nombre del Señor todopoderoso.

Amén y amén.

Oración A Santa Marta Por El Amor Y Dinero

Te pido por medio de esta oración, Santa Marta de Betania por el amor y el dinero, para que me des la bendición, la fortaleza y el ímpetu necesario para llevar a cabo todas mis actividades y responsabilidades en mi trabajo, las cuales serán el imán para atraer el dinero que requerimos en nuestra vida para subsistir. Aunado a ello te pido señora, que venga unido el amor, no permitas que nos derribe la soledad y la melancolía, que siempre tengamos a nuestro lado alguien que nos quiera, respete, valore y nos dé el lugar que merecemos como personas.

Santa Marta, por caramanchel consumirás hoy
la llama que hace arder esta vela, y por los algodones utilizados
para la limpieza de los óleos, enciendo este velón,
para que cures mis heridas y cortes mis necesidades,
auxilies mi pobreza y venzas todas mis complicaciones,
de tal manera como hiciste con el animal que en tus pies se encuentra.
Dame suerte, el dinero y la riqueza que tanto necesito.

De igual manera, señora mía, otórgame que,
(nombre del chico) no pueda existir si no es a mi lado,
no sienta paz hasta que no esté rendido a mis pies.
De igual manera, señora mía, otórgame lo que te pido,
para así aliviar todas mis penurias y angustias,
por el amor que le tienes a Jesús.

Santa Marta, no permitas que se siente en ningún sitio,
que no se pueda acostar en ninguna otra cama,
que no se sienta a gusto con ninguna otra mujer,
más que yo y sólo yo.
Que no tenga paz, que sienta ansiedad y necesidad de estar a mi lado,
que venga a mis pies arrodillado, lo ates como a las fieras del monte.
Santa Marta, ampárame. En el nombre de Jesús. Amén
.

 Oración A Santa Marta Para La Protección De Los Hijos

Profeso toda mi fe ante ti Santa Marta para que intercedas ante Dios nuestro señor por medio de esta plegaria, así como tu derribaste al dragón y lo postraste a tus pies, me concedas el espíritu dominador para proteger a mis hijos de todo vicio, mal y peligro, de toda ser maligno que se acerque a ellos hacer el mal, de toda adversidad, me des la bendición, la misericordia y la hospitalidad para servir a ellos.

Santa Marta, mujer virtuosa, caritativa y generosa,
acudo a ti, movido(a) por mi devoción,
para que por la gracia que concede nuestro Señor
intercedas ante Dios, para amparar a mis hijos,
por ellos y para ellos suplico tu protección.

Santa Marta, ¡la vencedora!,
así como venciste al dragón de Tarascón,
con tus oraciones y atributos
salvando a todo un pueblo que no podía contra el,
imploro también que cuides a mis hijos(as)
de toda maldad que les pueda asechar,
a la que con tu ayuda puedan derrotar.

Santa Marta, la dominadora,
así como venciste a la bestia de Tarasca,
atándola y sometiéndola a tus pies;
permite que mis hijos a sus adversarios
puedan vencer y humillados a sus pies.  Amén.

 Oración A Santa Marta Para Pedir Protección Contra El Mal

Santa Marta intercede por mi ante Dios nuestro Señor mediante esta suplica para que me des tu divina  protección  ante todo mal y peligro, ante toda acechanza y dificultad, te pido domine todo obstáculo y me liberes de toda opresión maligna, concédeme la gracia de la paz y la tranquilidad cada día de mi vida.

Santa Marta bendita, escucha mis plegarias cuando a ti clamo, para que intercedas por mí ante Dios Todopoderoso, me acojo a tu divina protección
para que alejes de mi presencia todo mal, todo obstáculo que se me pueda presentar.

¡Oh victoriosa Santa Marta Líbrame de los enemigos ocultos!
de toda lengua engañosa y calumniadora que como serpiente venenosa
solo persigue el mal, devuélvele cual búmeran,
lo que desean para mí y sepan que en ti confió mi protección.

Santa marta piadosa, escúchame cuanto a ti clamo
y respóndeme conforme a tu bondad, y daré testimonio de tu gracia.

Santa Marta, confiado estoy en que me puedes librar y amparar
y que amanses o alejes a todas aquellas personas que en mi contra están,
ayúdame a vencer el mal, así como tu venciste al dragón de Tarasca
poniéndolo a tus pies.

Santa Marta, desvanece toda mala influencia que sobre mi o mi familia, puedan acechar
para que pueda convivir en paz en un mundo de tanta maldad,
suplico una vez más, seas tú mi benefactora. Amén….

Oración A La Virgen De Santa Marta Para El Trabajo

Santa Marta patrona de las personas más trabajadoras, explotadas y mal remuneradas, por haber vivido todas estas experiencias con el amor de servir, entiende e intercederá por ti en los momentos en que te encuentres afligido, agotado y estresado para que no desmayes ni te desesperes, dándote la protección y la fortaleza para esmerarte, soportar y salir adelante con tus obligaciones. Aférrate a ella y pídele mediante esta oración  con fe y humildad para que ella te brinde la bondad que necesitas y mereces.

Mi querida Santa Marta

Siento que no me aprecian pero que hago todo el trabajo,

Que no recibo nada de lo que merezco.

Me siento como tú y María, y necesito que me des la lección.

Dame las enseñanzas que Dios te dio

Y ayúdame a ser mejor, a quejarme menos.

Siempre guíame y cuídame.    Amén.

 Oración De Santa Marta Para El Tabaco

Si piensas que es imposible dejar de fumar o alejarte de cualquier vicio que te aqueja y te produce daños en tu salud, pídela a Santa Marta con mucha devoción, invócala en esta causa que consideras imposible ella te ayudara a alejarte y tomar la mejor decisión para salir de esta tentación.

Mi Divina Santa Marta, Hoy me siento desviado

Encuentro angustia y estres en tentaciones que ya debí haber pasado.

Hoy te pido que me ayudes y me guíes por el buen camino

Ayúdame y mantenme contigo

Hazme mejor y más fuerte por siempre tu fiel creyente.

Amén…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies