Hay muchas versiones del origen del mal de ojo, la creencia más antigua que se tiene se remonta a la antigua Grecia y Roma. El mal de ojo está arraigado en la vida cotidiana, moderna y tiene un profundo simbolismo en todas las culturas. Pero se cree que es una superstición popular ampliamente difundida por todo el mundo.
Si alguien estaba celoso de otra persona debido a su estatus social o lo que poseía, el mal de ojo podría echarse sobre ellos por pura envidia, dejando al infortunado con mala suerte. Además es lo suficientemente poderosa como para provocar un desastre real a la persona afectada. También se cree que se pueden desear conscientemente pensamientos negativos sobre una persona en especial o inconscientemente lanzar la maldición sin saberlo.
Se puede encontrar textos escritos sobre el tema en los escritos griegos y romanos antiguos, e incluso en obras literarias famosas como la Biblia. Antes de que la ciencia pudiera explicar muchas desgracias como la mala suerte, afectación de la salud, una sequía o una enfermedad, muchas personas atribuyeron estas situaciones a una maldición.
En esas épocas se creía que los dioses estaban castigando a aquellos que se sentían extremadamente orgullosos de sus logros y los maldecían con el poder del mal de ojo para que retornaran a simples mortales
La cultura islámica sustentaba que un elogio enorme provocaba efectos nocivos. Por lo tanto, en lugar de alabar a un niño encantador, se debe decir que la protección de Dios siempre protege a los niños, un fuerte temor a una mirada del ojo puede ocasionar los efectos de esta superstición, comprobando que el mal de ojo tiene enormes poderes destructivos. Los hindúes temen que incluso un ojo dotado de hermosura, pueda causar mala suerte en sus potreros, cuando la cantidad de leche de las vacas se secaba por la envidia de sus vecinos. Entonces ellos les ofrecían a quien creían culpable, un taza de leche para contrarrestar la amenaza del mal de ojo.
Métodos de protección del mal de ojo
Para protegernos del mal de ojo hay muchas maneras seguras de protección: la principal con las oraciones milagrosas y otras con el uso de amuletos, incienso o la cruz como protección. Las madres conservaban los objetos de protección (que incluyen cuerdas rojas, negras o blancas, un clavo, pólvora, sal, ajo, prendas de oro o un par de hebillas de plata) debajo de sus almohadas o sobre sus cabezas.
En algunos lugares se utilizaban la piel de animales, los cuales se quemarían para curar la maldición. En otros, lugares se realizaban masajes en la frente para deshacerse de los efectos nocivos del mal de ojo. En Europa, algunos cristianos tienen la tradición de crear el signo de la cruz con sus manos, mientras que al mismo tiempo apuntan el dedo índice y meñique hacia la fuente del mal de ojo. Las mujeres jóvenes y bonitas tienen un punto secreto dibujado detrás de sus orejas para protegerse contra el mal de ojo.
Ya sabes cómo quitarse el mal de ojo uno mismo con rituales. A continuación efectivas oraciones para que tengas diversas herramientas efectivas y que funcionan contra todo mal.
Poderosa oración de protección y liberación para contrarrestar el mal de ojo
Señor Dios, Padre todo amor, Jesús mi pastor, luz del Espíritu Santo;
Ahora tomo la decisión, en conciencia, para permitir que usted, Señor Jesucristo, manifieste su bondad y amor en mi vida y todo lo que me rodea y me pasa.
Te doy el contrato en toda mi vida.
Niego esta autoridad a cualquier otro poder o entidad, que me incluya a mí.
Tú eres, Señor Dios, el ÚNICO autorizado para manifestar tu voluntad en mi vida.
De antemano, les agradezco de todos por lo que haces, todo lo que me pasa, incluso las cosas más extrañas, las más desagradable, consciente de que traes la luz esencial a mi crecimiento espiritual, Señor DIOS, todo está ahora bajo tu amoroso y milagroso poder y el que te concedo solo a ti Señor Dios.
Gracias por cuidarme, incluso si no lo veo ahora, porque soy tu hijo amado y tú eres mi Padre de amor.
Amén.
Oraciones a los protectores celestiales
En el santo nombre de Dios padre;
En el santo nombre de los caídos y de
Los protectores celestiales que moran en el cielo
Resguardando la voluntad de los fieles devotos.
¡Oh padre mío!
Hoy clamo ante tu nombre para que ayudes a este pequeño
Que en estas horas se ve invadido por la envidia
De aquel que solo quiere el mal para el prójimo.
Tú santísima y misericordiosa voluntad lo puedes todo, Señor,
Y sé qué harás que su salud recobre ese estado de ánimo,
Felicidad y gloria de antaño.
Ayúdalo, dios todopoderoso, pues tú
Eres el único que puede.
Amén.
Oración para eliminar todo mal irradiado por el enemigo
¡San Pantaleón de mi alma!
Cura a este fiel devoto en el nombre del Señor
Y haz que se aleje de mí todo aquello
Que me ha dirigido el enemigo.
Te pido que permitas que mis fuerzas, mis energías,
Mi felicidad y toda mi salud se vea recuperada
A través de tu intercepción y la del todopoderoso.
¡Oh san Judas!
Ante ti también yo pido en esta plegaria,
y con un profundo respeto a tus acciones
En vida, te pido que me protejas del mal de ojo
Que me irradia el enemigo para que pueda
Yo transitar por la voluntad sagrada.
Amén.