San Francisco de Asís fue el fundador de la orden Franciscana y proclamado en 1980 por Juan Pablo II como el patrón de los ecologistas, sociedades de protección de animales y veterinarios y protección del medio ambiente.
Este Santo, cuyo nombre es Giovanni di Prieto Bernadone nació en Assisi, Italia el 5 de Julio de 1182 en el seno de una familia pudiente, creció en un ambiente cómodo, marcado por el trabajo de su padre y las comodidades del bienestar, su juventud fue muy frívola, estuvo encarcelado donde sufrió una grave enfermedad, y no fue liberado hasta un año después. Una vez libre, meditaba su vida, y crecía en oración, absorbido por la naturaleza y el hecho de estar vivo.
Su humildad, sencillez y obediencia lo llevaron a visitar hospitales y enfermos y le regalaba todo lo que llevaba consigo, enseñando a amar la naturaleza, a desprenderse de todo los bienes materiales y amar a Dios. Renunció a los bienes terrenales y siguió las enseñanzas de Jesús.
Empezó a predicar, atender a los leprosos y pedir limosna para ayudar a los más pobres. Llegó a tener muchos discípulos principales y seguidores. En 1226 perdió la vista completamente, y sufría de males del hígado, murió el 3 de octubre de ese mismo año. Fue canonizado el 16 de julio de 1228.
Su festividad se celebra el 4 de octubre, muchos animales son bendecidos este día en todo el mundo Casi ochocientos años después de su muerte, es uno de los santos más conocidos y venerados, siendo admirado por muchos seguidores alrededor del mundo. Por sus oraciones, San Francisco es venerado por sus feligreses piden con mucha fe por sus mascotas y el medio ambiente.
Oración por los Animales o por tu Mascota
Esta oración a San francisco es para pedir por nuestras mascotas para que vivan por mucho tiempo a nuestro lado siendo nuestra compañía y alegría en nuestros hogares, por su salud y armonía.
Bendito seas, Dios Todopoderoso,
creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares,
aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales
como sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de Tu amor,
permite que [el animal] viva según Tu deseo.
Siempre serás alabado
por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso,
en todas Tus criaturas!
Amén.
Oración Simple a San francisco de Asís por la Paz
La Paz es el estado en el cual se encuentra en equilibrio y estabilidad un individuo, en ocasiones esta tranquilidad mental se ve afectada por problemas o situaciones negativas, inquietudes, la cual se debe reestablecer para estar tranquilo consigo mismo, por eso te invito a repetir esta oración las veces que sea necesario, pidiendo tal petición a San Francisco para que interceda por tus problemas.
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque dando, se recibe; olvidando se encuentra
Perdonando, se es perdonado; y cuando morimos nacemos
a la luz eterna.
Oración a San Francisco En Honor A Las Cinco Llagas
San Francisco honró y veneró con grandísima devoción las cinco llagas de Cristo crucificado. Hasta su muerte no cesó, con su vida y su palabra, de predicar al Crucificado, de esta manera veneraba los pies las manos y el costado de tan adorable redentor, fueron las partes que sufrieron dolores especiales por nuestra salvación, insigne marca de amor. Por medio de esta oración San francisco nos invita a pedir por nuestra salvación con mucha devoción por intercesión de Cristo Crucificado.
Gloriosísimo Protector y Padre mío, San Francisco, a vos acudo, implorando vuestra poderosa intercesión, para entender el amor que Dios Nuestro Señor os manifestó al martirizar vuestra carne y vuestro espíritu. Vuestras llagas son cinco focos de caridad divina; cinco lenguas que me recuerdan las misericordias de Jesucristo; cinco fuentes de gracia celestiales que el Creador os confió para que las distribuyeseis entre vuestros devotos. ¡Oh Santo amabilísimo!, pedid por mí a Jesús crucificado una chispa del fuego que ardía en vuestra alma aquel día dichoso en que recibisteis la seráfica crucifixión, a fin de que, recordando vuestros privilegios sobrenaturales, imite vuestros ejemplos y siga vuestras enseñanzas, viviendo y muriendo amando a Dios sobre todas las cosas.
Rezar 5 padrenuestros, avemarías y glorias en honor de las cinco llagas de San Francisco.
Oración a San Francisco de Asís para las Mascotas Extraviadas
Tú que eres aquél que hace
Que los animales se acerquen a tu figura.
Tú que cuidabas con compasión a las bestias salvajes
Y acariciabas sin descanso a mascotas enfermas
Y las sanabas con tu don espiritual.
Ante ti, san Francisco de Asís, acudo desesperado
Para rogarte que me ayudes a encontrar a mis mascota
Que se ha alejado de mi presencia.
Solo tú puedes comprender el suplico que hoy vivo
Y sé que con tu mediación yo lo podré encontrar.
Amén.
Oración a San Francisco de Asís para pedir un Milagro de Sanación
Hagamos esta oración a San Francisco de Asís con mucha fe y devoción para pedir un milagro de sanación sobre cualquier enfermedad, resultará, con la gracia de Dios, muy efectiva.
¡Oh!, Señor Jesucristo, Redentor de este mundo lleno de pecados, perdóname mis ofensas, te lo ruego con gran humildad, haz de mí, tu humilde servidor, un elemento de paz, para que el mensaje de tu bondad llegue a todos los que me rodean, te imploro con esta Oración a San Francisco de Asís para pedir un milagro, que me concedas la dicha de ser escuchado, y que esta enfermedad,______, que ingratamente padezco, se aleje de mí. Amén