Las oraciones más milagrosas y efectivas para curar a los enfermos

Todas las personas en algún momento de nuestra vida atravesamos por alguna enfermedad, aunque no todas de la misma magnitud, en este momento el ser humano necesitan el apoyo, palabras de aliento de sus familiares, amigos, compañeros y la necesidad de pedir ayuda a dios por su pronta recuperación y sanación de la enfermedad.

La oración de sanación es aquella plegaria para pedir la ayuda de Dios cuando tenemos un problema de salud, se enfocan en rogar a Dios, que nos otorgue mejoría a nosotros y también a nuestros hijos, amigos, conocidos, etc.

Con estas oraciones de sanación podemos encomendarnos a Dios para pedir por cualquiera que lo necesite, por momentos el dolor es inaguantable y entras en depresión de pensar que no saldrás de esta enfermedad, aférrate a la vida y no pierdas la fe. Es por ello que te invito a leer estas oraciones.

Oración Para Sanar A Los Enfermos

Esta oración de sanación la puedes repetir siempre que tenga la necesidad de sentir la presencia del señor, en momentos donde te sientas agobiada por tu enfermedad o por la de una persona muy cercana, para que interceda por la salud y devuelva la sanación, adormezca los dolores y las inquietudes, podemos realizarla a cualquier hora del día y las veces que sea necesario, acompáñalas con un padre nuestro, un gloria y mucha fe, encomendando siempre a nuestro Dios Todopoderoso.

Padre Dios Todopoderoso, fuente de la salud y del consuelo, que has dicho “Yo soy el que te da la salud”. Acudimos a ti en este momento en el que por la enfermedad experimentamos la fragilidad de nuestros cuerpos. Ten piedad Señor de los que están sin fuerza, devuelves la salud y quedaran sanos. Has efectivos los tratamientos médicos. Líbrales de los efectos secundarios de la medicina y has que lo que la medicina no puede hacer. Realiza un milagro de tu amor y concédeles la salud del cuerpo, la paz en el alma, para que libres de toda enfermedad y recobradas las fuerzas, puedan servirte mejor a ti y a nuestros hermanos. Lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesucristo, con la Virgen María nuestra madre, orando en la fuerza del Espíritu Santo, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración De Sanación De Un Ser Querido

En momentos en que un ser querido presenta dolencias, quebrantos de salud, cansados y muy débiles de esperanzas por una  pronta recuperación necesitamos la ayuda de Dios, él siempre está con nosotros para llenarnos de fortaleza y asistirnos, debemos confiar en el en todo lugar, en todo momento porque es una roca en todos los tiempos, y así poder ayudar, animar  y consolar al enfermo. Rezar esta oración con mucha humildad.

“Padre mío, proveedor de la vida, salud y sanidad… Una vez más me encuentro aquí pidiéndote, ya hasta casi de manera desesperada, por un ser querido que se encuentra en muy delicada salud, pasando largos días de agonía, dolor y desesperanza.

Humildemente vengo ante ti suplicándote por la salud de esta persona querida que desde hace tiempo has permitido estar conmigo. Te pido Señor, que pueda recobrar su salud y vitalidad, para que lo antes posible, pueda continuar con su vida y o seguir desesperándose por encontrarse postrado en cama tantos días.

Que mis lágrimas puedan tocar tu fibra más sensible, para así poder saber que, en tu infinita misericordia, acudes al llamado de los que fielmente te buscamos y ge te profesamos. Hoy a ti te busco, pero más desesperadamente mi Señor… porque ante esta enfermedad que tengo en frente, me siento impotente, porque tú todo lo puedes.

Quisiera pronto poder disfrutar de las risas y dinamismo que caracterizan a quien hoy está enfermo. Quisiera verle recobrar fuerzas, vida y vitalidad… quisiera verte obrar trayendo salud a su cuerpo, y es ese el motivo de esta desesperada oración. Te pido por la salud, Señor… porque sin salud no hay nada. Todo sea de acuerdo a tu voluntad mi Señor…   Amén.”

Oración A San Rafael Arcángel Por La Sanación

El Arcángel San Rafael, patrono de los ciegos, los médicos y las enfermeras es conocido como el Arcángel Sanador quien junto a Tobías prepararon un bálsamo con las vísceras de un pescado para ayudar a sanar la ceguera a Tobit, su padre. San Rafael que significa el señor sana o medicina de dios, es invocado por todo aquel que padece de una enfermedad, es un poderoso ángel que intercede por voluntad de dios, a curar cualquier padecimiento mental, corporal, psicológico, espiritual o emocional. Cierra los ojos y reza esta oración con fe y pídele a San Rafael con mucha devoción.

Oh bondadoso y guía espiritual San Rafael Arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal.

Tú hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa “El Señor sana”.

Me dirijo a ti, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual

(Mencionar aquí la petición)

Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciéndola por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.

Enséñame a unir mis sufrimientos con los de Jesús y de María y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión.

Deseo imitarte en tu afán de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas.

Como el joven Tobías, yo te elijo como mi compañero en mi viaje a través de este valle de lágrimas. Deseo seguir tus inspiraciones cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu protección constante y en la gracia de Dios.

Oh Arcángel San Rafael Bendito, tú te revelaste a ti mismo como el asistente divina del Trono Dios, ven a mi vida y asísteme en este momento de prueba.

Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión.

Oh gran Médico de Dios, dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del Creador.

San Rafael, Recurso de Dios, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, ruega por mí.

Oración por mi Salud

Padre santo te doy gracias por todas tus bendiciones y por todo lo que me brindas escucha mis suplicas. Te pido de corazón me llenes de mucha salud que los resultados salgan bien, al igual señor te pido por la salud de mis hijos y toda mi familia, que pronto estemos gozando de un excelente bienestar, para poder seguir siendo testigos de tu grandioso amor y de tus milagros. Señor tu eres bondadoso y escuchas nuestras oraciones.

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Señor, hoy yo te suplico:
Sáname, oh Padre, sana mi alma y mi espíritu pues mi ánimo está muy decaído.
Sáname, oh, Padre, sana mi cabeza y corazón pues mis pensamientos son pecaminosos y me hacen mucho mal. Y mi corazón se oprime por sentir que pierdo tu amor.
Sana a esta pecadora, que, equivocada, ha permanecido ya mucho tiempo, y no está en mi ánimo continuar así.

Tú eres el único a quien imploro mejoría pues eres el único Dios verdadero, mi Padre venerado. Vengo a rogarte, sin intenciones malignas, sin palabras ofensivas, sin pensamientos insanos, sin maldad en mi ser. Para ello, abro mi alma ante ti, para que con tu poder supremo elimines de mi sentir y de mi mente deseos negativos que más me estén alejando de la sanación.

No lo permitas, Padre, no permitas que yo misma me dañe.
Sáname, oh Padre, sana mi alma y mi espíritu.
Sáname, oh Padre, sana mi cabeza y corazón.   Amén”.

Oración por el poder de Jesús

Esta oración es encomendada a nuestro Señor Jesucristo por su poder sanador en beneficio de los enfermos, propicia para invocarla cuando alguien muy cercano a ti este padeciendo dolencias graves o leves, poniendo en las manos de Jesús, para que él con su poder ayude a liberarse de ese padecimiento, dolor o angustia.

“Alma de Cristo, Santifícame.
Cuerpo de Cristo, Sálvame.
Sangre de Cristo, Embriágame.
Agua del costado de Cristo, Lávame.
Pasión de Cristo, Confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a ti. Para que con tus santos te alabe.
Mi amigo más leal, Jesús mío, confiaré en ti en todo lugar y en todo momento, confiaré en ti en la salud y la enfermedad, pues mi fuerza y bastón eres tú en todo tiempo y lugar.
Por el poder de tu bendita Palabra yo rechazo toda enfermedad en mi cuerpo, yo expulso el mal en mi ser; saco y elimino todo lo que me daña. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así sea por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración para curar una enfermedad específica

Cuando nos enteramos que padecemos de una enfermedad específica, buscamos refugio en Dios  por medio de la oración, para que él con su poder y su infinita misericordia, nos preste auxilio y  ayude a sanar para seguir disfrutando de una vida plena, sana y agradecida.  Repite esta oración las veces que lo consideres necesario. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

“En tus ángeles protectores, oh Padre, deposito mi salud, pues sus manos me salvaran con presteza y bondad. Envíalos a mí, Señor, para que me ayuden. Guíalos para que me sanen. Tus huéspedes celestiales traerán consigo la luz y paz que requiero; me darán también consuelo para estos momentos en los que siento perderme.
La ciencia sirvió para decirme el nombre de mi padecimiento, sus causas y efectos, pero la luz de tu ángeles y tu inmenso poder, oh Padre, serán mi único y más certero medicamento. Te suplico que seas guía de los médicos que han de atenderme y operarme, sé tú quién decida mi suerte en esta vida.
Pero no me abandones a pecado alguno ni me niegues tu perdón si yo te insulto con mis actos, perdóname si reniego a causa del grandísimo dolor.
Confío que estarás tú Eterno y tus ángeles todos a mi lado. Amén.”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies