Santa Brígida conocida en algunos lugares como la mística del norte, escritora y teóloga sueca, nació el 15 de Diciembre 1303 en Skederid, en la provincia sueca de Oppland, sus padres pertenecían a una familia aristocrática, de amplia cultura de la real nobleza, propietario de tierras, muy distinguidos con una profunda piedad, recibió una excepcional educación religiosa.
Dos experiencias marcaron su vida religiosa, a los siete años tuvo una visión donde la virgen le coloco una corona en su cabeza y a los diez vio en un sueño a Cristo herido y sangrado. Fue entregada en matrimonio a los catorce años y mantuvo una relación de armonía, la piedad de su esposo permitió que llevaran una intensa vida espiritual la cual compartieron por 28 años, producto de esta relación tuvo ocho hijos, cuatro varones y cuatro hembras, que fueron criados rigurosamente en la piedad cristiana, entre ellas, Santa Catalina de Suecia, un varón fue religioso y otras dos de sus hijas fueron religiosas.
Pasados los 40 años queda viuda y decidió quedar el resto de su vida dedicada a la espiritualidad, junto a su esposo enterró el amor carnal, repartió sus bienes entre sus hijos dejando para ella lo indispensable para vivir, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador se dedicó a la vida contemplativa y a la penitencia.
Realizó peregrinaciones por muchas ciudades, se dedicó a obras de caridad y ayudar a los peregrinos, amonestar y criticar a reyes y nobles corruptos que no seguían las órdenes divinas. Con casi 70 años cae gravemente enferma y fallece el 23 de Julio de 1373. Fue canonizada el 07 de Octubre de 1391 por Bonifacio IX y en 1999 el Papa Juan Pablo la nombro Patrona de Europa y de las viudas.
Es conocida por las revelaciones que recibió sobre las heridas y la pasión de Jesús, “Las 15 oraciones de Santa Brígida”. Sus oraciones se recomiendan hacerlas por largos años para que las peticiones sean cumplidas. Según la Iglesia Católica el día oficial de su celebración es el 23 de Julio.
Oración de Santa Brígida
Oh Señor, date prisa e ilumina la noche. Ven y dile a mi alma que no sucede nada sin que Tú lo permitas, y que nada de lo que Tú permites se queda sin consuelo.
Oh Jesús, Hijo de Dios, Tú que guardaste silencio en presencia de tus acusadores, refrena mi lengua hasta que encuentre lo que deba decir y cómo decirlo.
Muéstrame el camino y hazme estar lista para seguirlo. Peligroso para demorar y peligroso para seguir adelante.
Responde a mi súplica y muéstrame el camino. Voy a Ti como el herido va al médico en busca de ayuda. Oh Señor, otorga la paz a mi corazón.
Oración a Santa Brígida por las Almas del Purgatorio
Santa Brígida llevo una vida colmada de abundante espiritualidad, el Señor le otorgo revelaciones sobre el purgatorio, bendecida con una promesa de liberación del purgatorio para quien cumpla con una oración diaria por 12 años de forma ininterrumpida, quien tenga la perseverancia y rece sin ninguna limitación y con devoción las siete oraciones, se acercara a la purificación y el merecimiento de su corona, el esfuerzo y el compromiso es grande, medita su significado y habla en forma sincera con el Señor.
Oh Jesús, ahora deseo rezar la oración del Señor siete veces junto con el amor con que Tú santificaste esta oración en Tu Corazón. Tómala de mis labios hasta Tu Sagrado Corazón. Mejórala y complétala para que le brinde tanto honor y felicidad a la Trinidad en la tierra como Tú lo garantizaste con esta oración. Que esta se derrame sobre Tu santa humanidad para la glorificación de Tus dolorosas heridas y la preciosísima Sangre que Tú derramaste de ellas. Amén
Oración a Santa Brígida para Pedir un Milagro
Si eres devoto de Santa Brígida y acudes a ella para pedir que te conceda un milagro sea cual sea, aférrate a ella mediante esta plegaria con mucha devoción y espiritualidad ella te escuchara y te concederá lo que tanto anhelas.
¡Querida santa Brígida!
Hoy te rogamos que nos puedas elevar
Cerca del Señor y que permitas que la misericordia
De Jesucristo se apodere de nosotros.
Permítenos gozar de la voluntad de la Divina Provincia
Y has que cada vez seamos mejores devotos día a día.
El día de hoy, querida madre, yo acudo con
Humildad ante tu figura y ruego en tu nombre esta
Plegaria para que pueda obtener aquello que sin
Tu intercepción sería imposible que yo obtuviese.
¡Oh querida esperanza mía!
Por favor no me abandones en estas horas y sé
Mi guía para poder yo solventar
Esto por lo que atravieso.
Tú que eres la que hace lo posible imposible
Sé que oyes con atención mis súplicas. Amén.
Oración de Santa Brígida para pedir a Jesús
Esta preciosa y sentida oración fue dictada a Santa Brígida de Suecia por Nuestro Señor, para que por medio de su intersección proteja, acompañe y tenga compasión ante las adversidades y tribulaciones a todo aquel que con devoción se aflige a ti para pedirte por medio de esta plegaria.
¡Oh Jesús, Rey infinitamente amado y deseado!
Acuérdate del dolor que sufriste, cuando,
desnudo y como un criminal común y corriente,
fuiste clavado y elevado en la Cruz.
También, fuiste abandonado de todos Tus parientes y amigos
con la excepción de tu muy amada Madre.
En Tu agonía, Ella permaneció fiel junto a Ti;
luego la encomendaste a tu fiel discípulo, Juan,
diciendo a María: “¡mujer, he aquí a tu hijo!”
y a Juan: “¡he aquí a tu Madre!
Te suplico, Oh mi Salvador,
por la espada de dolor que entonces traspasó
el alma de Tu Santísima Madre,
que tengas compasión de mí,
y en todas mis aflicciones y tribulaciones,
tanto corporales como espirituales,
¡ten piedad de mí!
Asísteme en todas mis pruebas,
y especialmente en la hora de mi muerte.
Amén.