La prioridad como seguidores de cristo ha de ser el cultivar la relación con Dios, y la mejor manera es a través de la oración. Cuando se hace oración, en ese momento el ser humano abre su corazón a Dios, lo que se confirma por medio de los hechos narrados en la Biblia, donde se expresa en pocas palabras que la oración es hablar con Dios.
Orar es conectarse con el amor de Dios, es saber acogerlo y esperarlo. Al igual que en las parejas, existen niveles de profundización entre el creyente que ora y Dios. Jesús enseñó a orar con la oración del Padrenuestro, y resalta que Dios conoce cada uno de los anhelos y necesidades de cada persona. Es Él quien está siempre cerca, susurrando al oído, que cada persona se abra a Él. Y no se cansa de hacerlo, por ende la oración es la respuesta al llamado de Dios, es decirle “Aquí estoy, Señor”.
Orar Por Los Amigos
Dios derrama bendiciones especiales para aquellos que oran con fidelidad y fervor por otros, en especial por sus familiares y AMIGOS. Existen infinitas causas que motivan a orar a diario por alguien más, entre esas, el crecimiento espiritual, sus matrimonios, hijos, condición económica, y lo algo muy importante como es la SALUD.
Es primordial que la relación con Dios sea excelente, para lograr tenerla con quienes se encuentran alrededor. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Job un personaje Bíblico que a pesar de que sus amigos no merecían su oración, por haberlo tratado mal y aparte hablar mal de Dios, él lo hizo (oró por ellos), porque Job ya había entendido que la amistad va más allá de los errores cometidos y además esto trajo a su alma liberación de todo resentimiento, siendo doblemente restaurado. Ver que Dios responde y está siempre atento a nuestras oraciones es una bendición enorme; bendecir y orar por nuestros seres queridos, trae bendición tanto a ellos como a nuestras vidas.
En consecuencia, te presentamos algunas oraciones cortas para pedir por la salud de tu amigo.
Oración Para Pedir Salud De Un Ser Querido Y Otras Cosas Más
Eclesiástico capítulo 6, versículos del 14 al 17 nos dice: “un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio; su valor no se mide con dinero. Un amigo fiel protege como un talismán; el que honra a Dios lo encontrará. El amigo es igual a uno mismo, y sus acciones son iguales a su fama”. Así que tomando en cuenta éstas palabras dirige a Dios la siguiente oración, para pedir primordialmente por la salud, entre otras cosas, de esos seres tan queridos.
“Señor, te presento la vida de cada uno de mis familiares, amigos y amigas, Tú los conoces por nombre, conoces sus necesidades, por lo que te ruego suplas conforme Tus riquezas en gloria: salud, provisión económica, libertad, justicia, dirección para tomar las decisiones que les lleven a cumplir Tu voluntad, fortaleza, paz, victoria, libertad, restauración de hogares, intimidad contigo, pasión por Tu Palabra y el ponerla por obra… que cada uno permanezca firme en Ti y llenos de Tu presencia. Glorifícate Señor en medio de las diferentes dificultades que enfrentan. Gracias Señor porque sé que eres Todopoderoso para hacerlo, en el nombre de Jesús”. Amen.
Oración Especial Para Pedir La Salud De Un Amigo
Para los creyentes en la fe cristiana la oración es el arma más poderosa, la cual nos permite estar en constante comunicación con Dios y expresar deseos y súplicas. La siguiente es una oración cargada de amor donde con toda humildad acudimos a Dios solicitar la sanidad de un amigo.
“Oh padre santo, suplicamos al Dios omnipotente rogamos a ti con todo nuestro amor, padre celestial pongo en tus manos a mi amigo(se dice el nombre) el cual padece de (decir la enfermedad) me inclino ante ti oh padre celestial para pedir por su sanación tu que eres de gran bondad y te apiadas de tus hijos pasa tus manos sanadoras y milagrosas sobre el padre santo, tu que no abandonas a tus hijos y escuchas nuestras súplicas mi Dios apiádate de mi amigo y libéralo de todo su quebranto alivia sus penas, con tus manos milagrosas cura sus dolencias sana su cuerpo, su alma, calma sus preocupaciones. Padre santo, cubre a mi amigo con tu gran bendición y llénalo de todo tu amor muéstrale cuán grande es tu misericordia mi Dios bríndale oh señor Jesús paz a mi amigo, doblamos nuestras rodillas ante ti Padre celestial, guíalo y protégelo siempre padre amado, escúchanos padre nuestro, atiende nuestras súplicas, cobíjalo con tu manto sagrado y restablece su salud, bríndale tu ayuda padre celestial y permite su pronta recuperación Confiamos en ti, señor amado”.
Amen.
Oración Corta Para Pedir La Salud De Un Amigo
La Biblia que es palabra de Dios, nos dice que, “un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano” Pro 17.17. Así según esto, como no apoyarlo y pedir su auxilio en momentos difíciles, principalmente en momentos de enfermedad. Te presentamos una oración muy corta que si repites con amor y fervor verás grandes resultados.
“Padre eterno confío en que tu mano poderosa le dará la salud a mi amigo, compadécete de él y derrama bendición en su vida”.
Amen.
Oración Por Las Necesidades De Los Amigos
Los amigos son un regalo de Dios, quien lo encuentra ha encontrado un tesoro; así lo expresa la palabra de Dios. Ahora te invito que a través de la oración le des la importancia y el amor que ellos merecen.
“Querido Dios: no soy conocedor de todos los problemas que atraviesan mi amigos, pero sé que tú lo sabes todo. Yo escucho su silencio, pero Tú sus ruegos y oraciones. Yo veo sus risas, pero Tú sus lágrimas. Yo veo cuando generosamente dan algo, pero tú ves lo que ya no tienen. Yo veo la belleza en sus rostros, pero Tú ves su agrietado corazón. Yo comparto con ellos su fe, pe Tú conoces sus dudas y temores. Oro por ellos Señor, para que Tú escuches y respondas a cada oración que hagan”.
En el nombre de Jesús.
Amen.