En ocasiones las angustias y las preocupaciones no nos dejan dormir, pues al tratar de hacerlo, los pensamientos de intranquilidad y la ansiedad de solucionar el problema que nos agobia no permite conciliar el sueño, nos invade el miedo, por ello es necesario la presencia de Dios.
Él siempre puede quien siempre está con nosotros, quien no nos abandona y está dispuesto a ayudarnos, acompañarnos y llenarnos de mucha fortaleza para que todo se resuelva más fácil. Es por ello que te traemos algunas oraciones para que te aferres a Dios en estos momentos, para que con su mano poderosa tranquilice nuestra mente y nuestro corazón y de esta manera recuperemos nuestra tranquilidad y un sueño reparador y tener la suficiente confianza y sabiduría para analizar y resolver todas nuestras dificultades.
Oración para dormir con tranquilidad y en paz
Una vez que terminamos nuestras actividades diarias debemos dar gracias a Dios por todas las bendiciones del día. Al acostarnos para descansar y dormir en paz es necesario concentrar nuestra atención en una oración encomendada a Dios, para un descanso placentero sin la intervención de algún ente o pensamiento maligno, sueños ocurrentes o pesadillas, que hacen pasar por momentos desagradables y no dejan descansar en paz con tranquilidad. Esta oración está dirigida a personas que durante la noche tienen sueños fuertes o pesadillas.
Santísimo Señor, tu que conoces todo aquello que me ha arrebatado la paz, conoces mis angustias, mi dolor y mi necesidad de ti, apiádate por compasión, serena mi corazón, ayúdame a poder sobrellevar mi perdida sin que me ahogue en la tristeza, ni en amargos sentimientos de tortura y desolación. Custódiame noche y día, envía a tus ángeles del bien para ayudarme a combatir todo aquello que el mal quiere hacerme a mí. Aparta toda oscuridad que el demonio pretende sembrar en mi mente, defiende a mi familia contra todo ataque y adversidad maligna, ayúdame a reconocerte siempre en mi vida, mi alma en tu amor eterno alcance paz y consuelo y pueda dormir tranquila para despertar de tu mano cada día. Te lo pido por la intersección de la Santísima Virgen María. Amén.
Oración para un sueño reparador
Dios escucha tus suplicas, antes de dormir debes rezar esta oración con mucha nobleza y humildad, con la finalidad de tener un sueño reparador y tranquilo, aprovecha la ocasión para dar gracias y pedir por todo las debilidades que hay en tu corazón, quita cualquier peso de tu alma que no te deja descansar, Dios cubrirá tu sueño con su manto y protegerá de todo mal y peligro.
Te pido Señor, que alejes de mi mente toda preocupación y tormento,
ayúdame Señor a dormir en esta y todas mis noches,
deja que tu manto me proteja ante cualquier problema.
Permite, Dios mío, que tu luz de amor ilumine mi sueño,
regálame un descanso reparador para mi cuerpo y alma,
regálame Dios, la fuerza para cumplir mis metas de este nuevo día,
te pido que protejas mi hogar, mi familia y todos mis seres queridos,
que les des salud, gozo, vigor y mucha vida para compartir a mi lado.
Te agradezco Señor, porque al rezar, sé que me escuchas,
desaparecen de mí todas mis preocupaciones,
me dispongo a tener un descanso tranquilo bajo la protección de mi padre,
En el nombre de Jesús,
Amén, Amén.
Oración para la noche
Esta oración tiene mucho poder, te recomendamos que la realices con mucha fe apegados en Jesús nuestro Señor, porque el siempre estará con nosotros en los malos y buenos momentos, confía en él, él no te abandonara.
Amado Dios, en esta noche me presento ante Ti, porque Tú mejor que nadie conoces mis problemas y me puedes ayudar a tener solución. Te pido Señor, con todo el amor y el respeto que un hijo puede tener a su padre, me permitas tener un buen descanso y conciliar el sueño.
Oración para dormir bien
La petición que a continuación se presenta, se realiza con el fin de pedirle a Dios por un sueño reparador, pidiendo pasar una buena noche durmiendo en paz y tranquilidad, descansando y reparando todas las fuerzas para volver a comenzar un nuevo día con muchos ánimos. Recuerda realizarla al momento antes de irte a dormir, y con mucha fe; recuerda también agradecer por un nuevo día que ha pasado donde hemos vivido muchos nuevos momentos, enseñanzas, entre otros.
Señor hoy vengo ante ti, a pedirte para que derrame sobre mi abundantes bendiciones y por medio de esta oración logre conciliar un sueño tranquilo donde reine la paz y la tranquilidad, aleja de mi toda preocupación y permite que por tu poder alcance un descanso reparador.
Amado Dios, hoy vengo ante Ti, porque Tú, mejor que nadie, conoces mis problemas y me puedes ayudar a solucionarlos. Te pido señor, con todo el amor y el respeto que un hijo puede tener a su padre, en esta noche, me ayudes a conciliar el sueño.
Padre Santo, en este momento, te pido que alejes de mi mente todas las preocupaciones y problemas que me agobian, me generan intranquilidad y no me dejan dormir.
Ayúdame a descansar plácidamente durante esta y durante todas las noches de mi vida, para que se alejen todos los tormentos que quieran llegar a mi vida, te pido que dejes que tu bendición descienda, como un mágico y tierno sueño que se pose en mí.
Permite Padre Celestial, que tu tierna luz de amor, ilumine mis horas de sueño. Regálame un descanso reparador para que, en cada nuevo amanecer pueda despertar con salud, vida y energía para enaltecer tu santo y poderoso nombre.
Señor, protégeme y defiéndeme esta noche de toda pesadilla o peligro que se pueda acercar a mi vida, permite que la luz de los cielos, alumbre mis sueños y déjame soñar con tu paraíso de inmensidad y de amor.
Te ruego Dios, que tu tranquilidad me envuelva esta noche, que mi hogar este protegido y que tus tiernos ángeles velen por mí y alejen todo mal de mi existencia y de la de mi familia. Visita, Padre, esta noche mi habitación y aleja de esta, las insidias del mal y haz que tu amorosa bendición permanezca siempre conmigo.
Te agradezco, Señor, porque al nombrarte, desaparecen las preocupaciones, los malos sueños, y toda presencia de angustia y preocupación que pueda haber en mi vida, porque con tu manto me ha cubierto y bendecido para que ningún mal pueda perturbar mi calma, porque has alejado al maligno de esta casa, dejando solo tu presencia de amor y paz en mi hogar.
Aquí y ahora me declaro bendecido y encomendado a ti. Gracias mi buen Dios, por custodiar esta noche mis placenteros sueños, gracias señor por habitar y gobernar sobre mis pensamientos.
Oración para dormir bien y conciliar el sueño
Señor no permita que la preocupación y la angustia se apoderen de mis sueños, por medio de esta oración te encomendaras a Dios para dormir y conciliar el sueño, obtener un descanso pleno y pacífico, sin motivos perturbadores que te alejen de la tranquilidad.
Cuando el día ya llega a su fin, y la oscuridad de la noche
Arropa las casas de los creyentes para que estos puedan
Despedir como se debe un día de trabajo, yo imploro estas palabras
Al cielo, para que tú, o padre todopoderoso, socorras a esta
Alma que solo desea el descanso que da el sueño.
Mis ojos hacen noches que no se cierran y mis párpados, cuerpo y mente
Ya sienten el peso de lo que es el insomnio.
Tú que todo lo puedes, oh señor de los cielos, te pido
Que infundas el sueño, el descanso, la relajación,
El alivio y la tranquilidad en la almohada que use
Yo esta noche para poder dormir arropado con los
Dotes que me tú me das.
¡Oh Dios de mi pecho!
Dame el descanso nocturno para yo poder
Dejar este lastre que me persigue durante el día
Y que ya empieza afectarme físicamente.
Amén.
Oración de buenas noches y agradecimiento al señor para dormir bien
Al finalizar el día, y este ha sido bueno y productivo, o no, no nos debemos olvidar de dar gracias al padre celestial, él es grande y misericordioso, debemos confiar que siempre será nuestra guía y nos dará las herramientas necesarias para salir de los problemas y las dificultades. Se debe orar con mucha fe y optimismo para dar gracias y pedir por lo que se emprenda y se quiera lograr en la vida, esto te ayudara a tener una buena noche, un sueño tranquilo, dormir bien y lleno de paz.
Padre Nuestro, hoy quiero darte las gracias por todas las bendiciones que has depositado en mí en este día. ¡Oh, Dios mío! Tú que pones luz a estas noches y haces que después de la oscuridad amanezca una nueva mañana con su luz, haz que en la noche que va a comenzar, nos libremos de toda culpa y que al amanecer del nuevo día, nos podamos reunir nuevamente para seguir dándote las gracias por estas bendiciones. Vengo a ofrecerte mi sueño de esta noche y te pido que me conserves sin pecado alguno, me pongo bajo el manto de la Virgen María y bajo tu Costado. Pido por favor que me aguarden en paz toda la noche y vengan a mí todas sus bendiciones. Por nuestro Señor Jesucristo, hijo tuyo, quien reina en la unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Oración para descansar toda la noche
Al caer la noche, si le dedicas un corto tiempo pero lleno de amor, devoción e inspiración a nuestro Señor, el escuchara siempre nuestras palabras por muy cortas que sean, por ello te invito a recitar esta oración y veras como vas a descansar toda la noche sin preocupaciones ni angustias.
Señor mío, Dios mío, tú nos das las mano de nuestro Señor Jesucristo para que nos acaricie en los momentos del día, también me das fuerzas para elevarme y sobre todo la vista para poder mirarte y la sabiduría para poder comprender que tu voluntad se ha hecho.
Ahora, que otro día se acaba, te pedimos Señor Jesucristo:
Que nos aguardes bajo tu amor, con tu gran misericordia.
Que nuestro corazón esté siempre contigo y que en el sueño podamos sentirte.
Renueva todas nuestras energías e ilumínanos el camino con tu claridad
en otra noche más. Oh, Dios mío todopoderoso, escucha todas nuestras plegarias,
recarga nuestros cuerpos con salud y protégenos como cada noche.
Oh, Jesucristo nuestro Señor, haz de esta una noche tranquila, y concédenos al final de nuestra vida, una santa muerte. Amén.