La gratitud es un valor que nos humaniza y nos permite reconocer en el otro sus virtudes,descubriendo su importancia en nuestra propia existencia. Cuando agradecemos formamos vínculos y creamos relaciones que nos enriquecen como personas y como humanos.
El ser agradecido nos permite entender todas las bendiciones que tenemos y abre nuestro corazón para recibir más bendiciones. Cuando valoramos con optimismo y esperanza nuestras experiencias pasadas y presentes somos capaces de aprender y valorar todas las bendiciones que Dios nos ha dado. Agradecer a Dios nuestro Señor todos los días nos ayuda a que tengamos infinitas bendiciones y nuestro corazón esté libre de rencores y resentimientos.
Las personas creyentes cristianas que confían en la infinita misericordia de nuestro Señor le agradecen a través de las oraciones o de una conversación sencilla e informal por todas las cosas que tienen, como la vida, la salud, la familia, los hijos, los amigos y el trabajo. También se le da gracias al Señor por habernos concedido una petición, un deseo, ayuda o fortaleza y sabiduría en los momentos difíciles de la vida. Todo lo que somos y todo lo que tenemos son bendiciones que el Señor nos ha dado.
Beneficios de dar gracias a nuestro Dios
Dar gracias nos permite reconocer y apreciar moral y espiritualmente lo que otros hacen por nosotros permitiendo crear una relación de confianza, amistad y correspondencia con ellos, esto mismo ocurre cuando elevamos nuestro corazón y mente y le agradecemos a Dios por todas las cosa que tenemos, materiales y espirituales, y por todo lo que somos capaces de hacer.
La rutina diaria y el quehacer muchas veces nos hace olvidar lo valiosas que son las cosas que tenemos y las personas que nos acompañan por eso es muy importante tomarse unos minutos al día y dar gracias por tantas bendiciones: una oración para dar gracias a Dios siempre nos viene bien y nos hace falta para renovar la fe y entender los dones que poseemos como el despertar a un nuevo día, poder respirar, poder comer, caminar, tener una familia y tener la oportunidad cada día de ayudar a los demás.
Todos los días tenemos la oportunidad de agradecer a nuestro Señor y permitirnos a través de la oración una comunicación que nos revele los sentimientos de confianza, perdón, humildad y servicio siempre y cuando nuestro agradecimiento sea sincero y nazca como un sentimiento limpio desde nuestro corazón.
Gracias Dios mío por todo lo que soy y por todo lo que vivo y necesito aprender.
Para todo cristiano es muy importante agradecer diariamente en el nombre del Señor por darnos la vida y para esto la oración diaria nos permite comunicarnos con Dios y continuar por el sendero que él nos enseña. A continuación te mostramos una oración corta para comunicarte en cualquier momento del día con el Santo Padre y agradecer por la vida
Oraciones de agradecimiento:
Oración de agradecimiento por la vida
Señor mío, yo te amo
Y te adoro mucho y esta noche
Te doy profundas gracias por el día
Que me has permito vivir.
Gracias por estas horas de alegría
Y te pido que, antes de que yo cierre
Mis ojos, tú me bendigas esta noche
Para que yo pueda dormir en paz y
Bajo tu halo protector.
No me desampares en estas horas de sueño
Y haz que pueda yo descansar para
Disfrutar el otro día.
Amén.
Un momento de recogimiento y dedicación a nuestro Señor es importante, por ello te muestro una oración corta para dedicarla diariamente al levantarte y agradecer por un nuevo día
¡Dios todopoderoso!
Un día más despierto y abro los ojos gracias a ti,
Amado Señor, y deseo empezar este día
Alabándote como es debido y mediando para que
Me protejas en el resto de las horas venideras.
Gracias por el aire que has depositado en mis pulmones;
Gracias por rodearme de seres queridos que me aprecian;
Gracias por darme fuerzas y fe para salir adelante.
Yo soy, Señor, tu leal sirviente y sin ti yo me perdería
Permíteme ser cada día una mejor persona y no
Me desampares en momentos de desconcierto.
Amén.
Dios cumple nuestros deseos cuando oramos ante El con humildad y pureza en nuestro corazón por eso cuando nuestras plegarias han sido escuchadas es importante que demos gracias con fe
Querido Santo Padre;
Tú que con esmero y paciencia me has acompañado
En todo este tiempo y que me has guiado por la
Única y verdadera fe. Tú que me levantaste en momentos de oscuridad
Y me diste el ánimo para que yo pudiera afrontar los obstáculos de la vida.
Tú que nunca me desamparaste en situaciones escabrosas y siempre
Estuviste allí para que yo pudiera apoyarme en tu hombro.
Señor, el día de hoy, como ningún otro, yo estoy
Agradecido por todo aquello que has logrado concebirme.
Gracias te pido por mi estado de salud, por mi familia, por mis amigos, mi trabajo
Y todo aquello que, con esmero y esfuerzo, he podido yo
Alcanzar gracias a tu santa voluntad.
Espero yo poder seguir protegido por manto y me despido
Elevando bendiciones en tu nombre.
Amén.
Como verdaderos creyentes aceptamos que todo lo que tenemos material o espiritual ha sido dado a cada uno de nosotros como bendiciones y como seres de luz e hijos del Creador elevamos nuestras oraciones de agradecimiento para reafirmar que Dios es sabiduría, verdad y misericordia
Oración de agradecimiento por todo lo recibido
Santo Padre celestial;
Te doy gracias por concederme un día más de vida;
Te doy gracias por permitir que tus rayos toquen mi piel;
Te agradezco infinitamente por la salud que me has dado
Y por rodearme diariamente de seres tan maravillosos.
Gracias de corazón por el pan que me das y por
El don que me permites en cada momento
De disfrutar de la creación.
Permite que en mi ceno renazca un espíritu humilde
Y compasivo que me permita alabarte hasta el final.
Amén.
Para hablar con Dios lo podemos hacer en forma directa o a través de oraciones hechas con devoción, pero lo más importante es acercarnos a Él con un corazón limpio y sincero. Nuestras oraciones deben ser diarias y permitir que nuestro Señor entre en nuestra y alma para que hagamos su santa voluntad y nos llene de bendiciones en los momentos buenos y en los momentos difíciles.
Te presentamos otra oración corta para agradecer a nuestro Señor al despertar.
Padre mío, hoy quiero darte gracias infinitas por tu gran amor, quiero darte gracias porque me has cuidado mientras dormía y has permitido disfrutar de la dicha de un nuevo día. Muchos de mis hermanos en el mundo ya no tuvieron la dicha de un nuevo amanecer, te pido por ellos para que seas misericordioso y puedan alcanzar el premio de la vida eterna a tu lado.
Hay oraciones que no solo sirven para agradecer al Padre por sus bendiciones sino que también nos permiten agradecer a la Virgen y a los arcángeles por sus cuidados y eterna protección como hijos de Dios como la que continuación presentamos:
Señor, te doy Gracias por todos los favores que me ya me has concedido, y por todos los beneficios de los que ya estoy disfrutando, te amo y me consagro a ti en este día.
Señor Jesucristo te agradezco por los méritos de tu pasión, muerte y resurrección, te adoro y me consagro a Ti en este día.
Espíritu santo te doy gracias por amarme y por protegerme, te adoro y me consagro a ti en este día, guíame y me santifícame, ilumíname y fortaléceme, me consagro a ti en este día.
Virgen María, mi santa madre, virgen hermosa y bendita, te doy gracias por tu intercesión y por tu gran amor, Madre mía, te amo, te alabo y me consagro nuevamente a tu poderosa intercesión en este día.
San Miguel Arcángel, quiero agradecerte por la protección que me brindas y te pido que cuides de mi en este nuevo día.
Precioso ángel de mi guarda, gracias porque no descansas y estas al pendiente de mi a lo largo de toda mi vida, Te amo y me consagro a ti especialmente en este día.
(Hacer una petición).
Frases de agradecimiento a Dios
Para agradecer a Dios lo podemos hacer con oraciones como las presentadas aquí o a través de frases de agradecimiento que podemos realizar en cualquier momento del día, siempre con devoción y humildad en nuestros corazones para que nuestra comunicación con el Creador sea efectiva
“Gracias Dios por todo lo que me das y por todo lo que quitas, pues tu santa voluntad es eterna e inalterable.”
“Te alabo Santa Padre por librarme de la muerte y hacer que mi alma no perezca, sino que sea libre y eterna en el reino de los cielos.”
“Hoy le doy gracias al Señor por respirar, ver, oír y palpar la maravilla de su creación. Te alabo desde mi corazón y lo haré por siempre.”
“Todos los días, amado Dios, yo deposito en tus manos, como muestra de agradecimiento, mi confianza en ti. Guíame y no me desampares ante el desconcierto.”
“¡Gracias amado Padre por darme la dicha de seguir viviendo! Gracias por mi salud, por el amor que me das y por la alegría que me dan mis seres queridos.”