Oraciones poderosas al Santísimo Niño de Praga

La devoción al santo Niño de Praga es muy antigua, se remonta a más de 450 años en la República Checa y en toda Europa, principalmente. La historia más aceptada del origen de esta devoción  es que la imagen de cera del santo Niño fue llevada desde España  a Praga, República Checa (antigua Checoslovaquia) por María Manríquez de Lara en 1556, luego de su matrimonio con un noble checo llamado Vratislav Pernstyn.  Posteriormente la estatua fue dada como regalo por su matrimonio a la princesa MaríaPolyxenia con el duque Guillermo de Rosenberg. El duque muere y la princesa Polixenya se vuelve a casar con el Baron Zdenek Vojtech Popel de Lobkowitz. La princesa enviuda nuevamente y se dedica a realizar obras de caridad. En 1629 decide regalar la estatua del santo niño al Monasterio carmelita y la contigua iglesia de Nuestra Señora de las Victorias en Praga. Se dice que dijo, «Aquí les traigo el objeto de mi mayor aprecio en este mundo. Honrad y respetad al Niño Jesús y nunca os faltará lo necesario».

La estatua fue elaborada por un bondadoso fraile, es de 48 cms de alto y está hecha de madera recubierta de cera. El niño Jesús está de pie con la mano derecha extendida para bendecir y en la mano izquierda sostiene un mundo en miniatura, coronada por una cruz, que significa el mundo. Los dos primeros dedos se levantan para simbolizar las dos naturalezas de Cristo. Su rostro es dulce y tierno.

Los hermanos Carmelitas se hicieron devotos al Niño Jesús y muchas bendiciones les fueron concedidas.

Durante este tiempo, la guerra de los Treinta Años fue en progreso. Praga fue sitiada varias veces y finalmente fue superada y saqueada por los ejércitos de Sajonia en 1630, lo cual obliga a los padres Carmelitas trasladarse a Munich sin llevarse la estatua, la cual terminó arrojada a los escombros por manos de los herejes invasores. Terminada la guerra en 1635, los padres carmelitas regresan a Praga pero las condiciones de vida eran muy malas. Entre ellos regreso un monje llamado padre Cirilo quien encuentra la estatua y la coloca en el Oratorio donde de nuevo se honra al santo Niño. El padre Cirilo hizo muchos intentos para recaudar dinero para reparar la imagen, hasta que finalmente consiguió benefactores que pagaron no sólo para la restauración de las manos de la imagen, sino que también pagaron por la construcción de una capilla destinada para su veneración.

La figura del niño se encuentra en la iglesia de Santa María de la Victoria en el barrio de Malá Strana, en la capital de la República Checa. La leyenda cuenta que la estatuilla perteneció a la santa Teresa de Jesús de los Carmelitas.

Al Divino Niño se le conoció como el «Pequeño Grande» por sus milagros y bendiciones y su reputación milagrosa se esparció por todas las naciones.  Desde ese momento hasta el presente, la devoción al Divino Niño Jesús de Praga ha continuado y se ha difundido por todo el mundo gracias a la orden de los Carmelitas.  En innumerables colegios, parroquias, hogares, el Divino Niño derrama sus bendiciones, sobre todo la gracia de la fe.

La devoción y fe al santo niño de Praga está muy arraigada en los Carmelitas, por ejemplo Santa Teresita  y Santa Teresa de Jesús eran profundas devotas al Divino Nino.

Existen muchas advocaciones del Nino Jesús, pues a través de ellas se honra la infancia de Jesús y le damos gracias con humildad por haber nacido en Belén para salvarnos.Entre las advocaciones más conocidas se encuentran: El Niño Jesús de Praga, en Checoslovaquia; el Santo Niño de Atocha, en México; el Divino Niño de Arenzano, en Italia y el milagroso Niño Jesús de Bogotá en Colombia.

La fiesta del Niño Jesús de Praga se celebra actualmente el primer domingo del mes de junio.

La devoción y fe al Santo Niño de Praganos llena de gracias y es por ello que se han escrito y se han ofrecido numerosas oraciones y actos piadosos para honrar y pedir por su intersección; a continuación se presenta algunas hermosas oraciones para ser realizadas con devoción en su nombre.

Oraciones

Oración del Santo Padre Benedicto XVI al Niño Jesús de Praga 

Señor Jesús,

Te vemos niño

y creemos que eres el Hijo de Dios,

hecho hombre por obra del Espíritu Santo

en el seno de la Virgen María.

 Como en Belén

también nosotros con María, José,

los Ángeles y los pastores

te adoramos y reconocemos

como único Salvador nuestro.

 Te hiciste pobre

para hacernos ricos con tu pobreza:

concédenos no olvidarnos nunca

de los pobres ni de ninguna persona que sufra.

 Protege a nuestras familias,

bendice a todos los niños del mundo

y haz que reine siempre entre nosotros

el amor que nos has traído

y que hace la vida más feliz.

 Concédenos a todos, ¡oh Jesús!,

que reconozcamos la verdad de tu Nacimiento

para que todos sepan

que has venido a traer

a toda la familia humana

la luz, la alegría y la paz.

 Tú que eres Dios y vives y reinas con Dios Padre,

en la unidad del Espíritu Santo,

por los siglos de los siglos.

 Amén.

 

También te mostramos la oración mostrada por la Virgen María al Padre Cirilo, para pedir los favores al Niño Jesús de Praga.

 Oh, Niño Jesús, yo recurro a Ti y te ruego por la intercesión de tu Santa Madre, me asistas en esta necesidad (pídase el favor que se desea obtener), porque creo firmemente que tu Divinidad me puede socorrer.

 Espero con toda confianza obtener tu santa gracia. Te amo con todo el corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados, y te suplico, oh buen Jesús, me des fuerzas para triunfar. Propongo no ofenderte y me ofrezco a ti, dispuesto a sufrir antes que hacerte sufrir.

 De ahora en adelante, quiero servirte con toda fidelidad, y por tu amor ¡oh Divino Niño! amaré a mi prójimo como a mí mismo. Niño omnipotente, Señor Jesús, nuevamente te suplico me asistas en esta circunstancia (se manifiesta). Concédeme la gracia de poseerte eternamente con María y José y adorarte con los Ángeles en la Corte del Cielo.

Amén. 

Cuando ofrecemos una oración al Santo Niño es piadoso pedir por cada uno de nosotros, por la iglesia, por los niños, por la familia, por nuestros maestros y amigos.  Es importante hacerlo con devoción y fe para merecer su protección. Pueden realizar esta novena en honor al santo Niño

Poderosa Novena de 9 horas al Niño de Praga

(Se reza por nueve horas)

Oh mi Jesús, Tú que dijiste: 

«Pide y recibirás, busca y hallarás, toca y se te abrirá».

 Por el Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, yo te pido, busco y toco a tus puertas, que mi oración sea escuchada.

 (Pida su intención)

 Oh mi Jesús, Tú que dijiste: «Todo lo que pidieras a Mi Padre en Mi Nombre te será concedido».

 Por el Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, humilde y urgentemente pido al Padre, en Tu Nombre que escuche mi oración.

 (Petición)

 Oh Mi Jesús, Tú que dijiste: «Los cielos y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán».

 Por el Corazón Inmaculado de tu Santísima Madre, te pido confiado de que escuchas mis súplicas.

 (Petición)

 ¡Gracias, Divino Niño de Praga!

Acto de Consagración al Niño Jesús de Praga:

 Amabilísimo Niño Jesús de Praga, aclamado por todos como milagroso por los innumerables y extraordinarios favores que concedéis a cuantos os invocan. Cautiva nuestra alma de tus divinos hechizos de niño, nunca te olvidará y se acoge hoy bajo tu manto de Rey para gozar de la paz que nos tienes prometida, y allí poder recibir tu bendición, que como de Dios, la hará crecer en santidad y virtudes. Por eso nos consagramos rendidamente a tu santo servicio; seremos devotos fervientes de Praga. Hijos de tu amor, responderemos a tu predilección por nuestras almas, ofreciéndote desde ahora y para siempre cuanto somos, cuanto anhelamos; la vida de nuestros sentidos, las aspiraciones de nuestro corazón, los amores de nuestras almas que te pertenecen por derecho de filiación y deuda de conquista, al crearnos y redimirnos.

 Niño Divino, Rey de Praga, Dios de la Infancia. Recibe nuestro ofrecimiento, hazlo eficaz con tu poder infinito para ser tuyos por siempre en la tierra y en el cielo.

 Así sea.

 Visita al Niño Jesús de Praga: 

Divino Niño Jesús de Praga, atraído por tus palabras de confianza y de tu mirada de paz, vengo a Tí para conversar de amigo a amigo. Sólo en Tí, Salvador mío, podré encontrar la paz que mi corazón ansía, y que en ninguna parte puedo encontrar. Perdona mis pecados, buen Jesús, sé que mucho te he ofendido, pero tú prometiste perdonar a quien acudiera a tí con fe y con amor… Necesito tu gracia y tu fortaleza para seguir el camino del bien. Sé Tú el Maestro que me guíe por este mundo de tinieblas y de confusión. El ejemplo de Tu infancia sea para mí norma y recuerdo en todas mis actividades y ocupaciones, y me haga merecedor de Tu promesa: «Cuanto más me honréis, más os favoreceré». Amén. 

A continuación te presentamos la coronilla en ofrecimiento al Santo Niño de Praga, la cual consiste en un conjunto de oraciones rezadas con ayuda de un rosario y consta de 12 misterios, 3 padres nuestros y 12 avesmarías. Realiza estas oraciones con mucha devoción y fe.

 

Coronilla del milagroso Niño Jesús de Praga para Honrar Los Misterios De Su Infancia. 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios Nuestro. 

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Vos quien sóis, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas eternas del infierno. Ayudado de Vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén 

  1. Abre, Señor, mis labios.
  2. Y mi lengua pronunciará tu alabanza.
  3. Acude, oh Dios, en mi auxilio.
  4. Apresúrate Señor a socorrerme.

Adorada y glorificada sea la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén. 

Adorado y glorificado sea el Padre. 

  1. El verbo se hizo carne.
  2. Y habitó entre nosotros. 

Padre Nuestro 

1º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Tu encarnación. 

Ave María 

2º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de tu Visitación. 

Ave María 

3º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de tu Nacimiento 

Ave María 

4º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de la adoración de los pastores. 

Ave María 

Adorado y glorificado sea el Hijo. 

  1. El verbo se hizo carne.
  2. Y habitó entre nosotros. 

Padre Nuestro. 

5º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de tu Circuncisión. 

Ave María 

6º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de la Epifanía. 

Ave María 

7º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra presentación en el templo. 

Ave María 

8º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra huída a Egipto. 

Ave María 

Adorado y glorificado sea el Espíritu Santo. 

  1. El verbo se hizo carne.
  2. Y habitó entre nosotros. 

Padre Nuestro 

9º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra permanencia en Egipto. 

Ave María 

  1. El verbo se hizo carne.
  2. Y habitó entre nosotros. 

Padre Nuestro

10 º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestro regreso a Nazaret. 

Ave María 

11º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra vida oculta en Nazaret. 

Ave María 

12º Divino Niño Jesús, bendito y alabado seas en el misterio de Vuestra pérdida y hallazgo en el Templo. 

Ave María 

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. 

Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén 

  1. Sea bendito el nombre del Señor. 
  1. Ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén 

Hay oraciones dedicadas al Santo Niño para pedir por la salud y la recuperación de los enfermos, orar con fe, humildad y devoción nos ayudara con nuestras plegarias y ser escuchadas

ORACIÓN POR UNA PERSONA ENFERMA 

Oh querido y dulce Niño Jesús: he aquí un pobre enfermo que, movido por la más viva fe, profundamente invoca tu divina ayuda en favor de su enfermedad.

En Ti pongo toda mi confianza. Sé que tú todo lo puedes y que eres muy misericordioso, la misma misericordia infinita.

Grande pequeñito, por tu virtud divina, por el inmenso amor que tienes a los que sufren, a los afligidos, a todos los necesitados, escúchame, bendíceme, socórreme, consuélame. Amén. Tres Glorias.

ORACIÓN PARA PEDIR LA SALUD 

Oh Niño Jesús, dueño de la vida y de la muerte, aunque indigno y pecador, me postro ante Ti para implorar la salud de (se nombra a la persona para quien se pide la gracia), a quien tanto amo.

La persona que te encomiendo sufre mucho, afligida por dolores, y no puede encontrar otra salida más que en tu omnipotencia, en la que pone todas sus esperanzas.

Alivia, oh médico Celeste, sus penas, líbrala de sus sufrimientos y dale perfecta salud, si esto es conforme al querer divino y al verdadero bien de su alma

Amen.

De acuerdo a la tradición y a la historia del Niño Jesús de Praga y por la gran devoción que su infancia nos transmite, así como su protección a la niñez se ha asociado la devoción de esta imagen con la educación y los escolares para pedir por sus estudios y por su ayuda al momento de presentar los exámenes. Te traemos 2 oraciones útiles para estas épocas de estudio:

Oración para los exámenes y estudios

¡Oh milagroso Niño Jesús de Praga!

Advocación divina fuente de toda sabiduría y de poder celestial

De donde recibimos la inteligencia promovida

Por tu sagrada e ilimitada bondad. 

Te suplico con cariño y de corazón que, por

La atención que tú me brindas, me socorras

En los próximos días para que pueda

Yo asimilar la información recibida

Y salga victorioso y lleno de aprendizaje

En mis estudios pertinentes. 

Hoy me entrego ante ti con la

Convicción de que me iluminarás

En cada paso que yo dé en mi formación.

Amén. 

Oración para pasar el año escolar 

Amabilísimo y eterno Niño Jesús De Praga

Tú que eres aquel que vela por el progreso,

Formación y protección de los estudiantes. 

Tú que eres aquel que nos acompaña en todo momento

Asegurándose de que no nos desviemos por lindes

Equivocadas hacia el camino del conocimiento. 

Tú que eres el que permite que obtengamos aquella

Información provechosa que nos hace, día a día,

Ser unas buenas personas. 

Por todo esto y mucho más yo elevo estás súplicas

A tu figura para pedirte que me lleves siempre de la mano

Hacia los márgenes de la sabiduría y que, con tu luz,

Pueda yo vadear los obstáculos que encuentre

Durante mi educación permanente.

Amén.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies