Nació en una región en el centro de Italia, en el año 1381, muy cerca al pueblo de Cascia. En un tiempo de muchos conflictos a nivel social, político, familiar, pues eran tiempos de guerra, desastres naturales, los problemas del mundo parecían tan grandes.
Mujer Virtuosa
Santa Rita de Casia mujer llena de virtudes y gran amor a Dios, que le ayudó para que sobrellevara años de padecimientos, en pocas palabras su vida no fue fácil. En todo momento fue una hija obediente y esposa fiel, a pesar de haber recibido maltratos y humillaciones por parte de su esposo, quien fue asesinado a más de 20 años de casados, madre de gemelos, luego de enviudar se convirtió en religiosa, estigmatizada, y por último santa incorrupta. Conocida popularmente como la santa de lo imposible, que en vida lo experimentó todo, incluso la muerte de sus hijos por una grave enfermedad, sin embargo alcanzó la santidad gracias a que en su corazón Jesucristo era el Rey. Ella muere a causa de una grave enfermedad el 22 de Mayo de 1457, día y mes en que se celebra su fiesta.
Otros Nombres Patronales
Gracias a sus actos en vida colmados de amor, bondad y humildad. Que le concedieron la santidad y que luego de su muerte sigue intercediendo ante Dios por muchas causas. Es llamada patrona de: Las enfermedades; Las heridas; Los problemas maritales; Las causas imposibles; Las pérdidas; El abuso; Las madres; Los matrimonios La familia La paz; De los casos difíciles y desesperados; y de Las causas perdidas.
Oración A Santa Rita En Momentos De Desesperación
En los momentos de gran dificultad acuérdate de acudir a santa Rita e implorar su intercesión, pues gracias a su vida tan atribulada y que supo llevar con amor su cruz de padecimientos le es casi imposible que el Señor no escuche su clamor. Repite con fervor y devoción la siguiente oración:
“Oh poderosa Santa Rita, llamada Abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón. Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tú?, ¿no me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado? ¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado! Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas”.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oración A Santa Rita Por Una Causa Imposible
Es inevitable no sentir angustia y desesperación en momentos de dificultad, donde según las limitaciones humanas se dificultad hallar la luz del camino. Confiados siempre en Dios, en su poder y gran Misericordia acude a santa Rita de Casia a través de esta oración para alcanzar esas cosas que vemos imposibles e inalcanzables.
“Bajo el peso del dolor, a ti, querida Santa Rita, yo recurro confiado en ser escuchado. Libera, te ruego, mi pobre corazón de las angustias que lo oprimen y devuelve la calma a mi espíritu, lleno de preocupaciones. Tú que fuiste elegida por Dios como abogada de los casos más desesperados, obtén la gracia que ardientemente te pido [pedir la gracia que se desea]. Si mis culpas son un obstáculo para el cumplimiento de mis deseos, obtenme de Dios la gracia del arrepentimiento y del perdón mediante una sincera confesión. No permitas que durante más tiempo yo derrame lágrimas de amargura. Oh santa de la espina y de la rosa, premia mi gran esperanza en ti, y en todas partes daré a conocer tu gran misericordia con las almas afligidas. Oh Esposa de Jesús Crucificado, ayúdame a bien vivir y a bien morir”.
Amen.
Oración A Santa Rita De Casias Para El Amor
El amor es la razón fundamental por la que el mundo es movido. Fuimos creados por Dios con amor y por amor. Acude a santa Rita de Casias para pedir su intercesión y ver manifestado en tu vida gran amor de Dios.
“Oh insigne santa Rita, gloriosa protectora mía! Tú que siempre adoraste a Jesús Sacramentado con devoción, oración y penitencia. Que con inmensa piedad y compasión, compartiste sinceramente lo que tenías con los más necesitados. Enséñanos a imitar tus virtudes, en especial el amor de Jesucristo y al prójimo. Santa Rita piadosa, tú que pese a estar bendecida por las virtudes más singulares en tu vida casada, sin merecerlo, padeciste y sufriste, y con inmensa paciencia y mortificación permaneciste fiel a tu esposo y al Señor, tú que nunca te dejaste vencer por la tristeza y el sufrimiento, Te suplico me des la fuerza y el valor necesario para no caer en el abatimiento y en el desaliento. Querida santa Rita te pido de todo Corazón.
Al finalizar la oración a santa Rita de Casia para el amor, reza 1 Padrenuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria.
Oración A Santa Rita De Casias Por El Trabajo
Ora a Dios usando como mediadora a Santa Rita, patrona de las causas difíciles, quien con sus milagros demostró que cuando se está llenos del amor de Dios y se vive según sus preceptos se puede alcanzar según voluntad de Dios lo inalcanzable.
“Oh gloriosa Santa Rita. Obediente, sencilla, virtuosa y sublime, premiada por Dios con verdaderos prodigios. Santa abogada de los casos desesperados, socorredora cuando se ha perdido la última esperanza, refugio, consuelo, salvación en el dolor. Recurro a ti con toda la confianza puesta en tu celestial poder para que me ayudes en este problema urgente que me causa dolor y desesperación y yo no puedo por mis humildes medios resolver. Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al Corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, consígueme la gracia que deseo (indíquese aquí la gracia deseada). Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas”.
Una vez que hayas rezado esta oración para el trabajo reza 1 Padrenuestro y 1 Avemaría.