Historia, fechas, listones y oraciones poderosas a San Chárbel

San Chárbel es reconocido como un hombre de gran fe, quien fue asceta, es decir una persona que busca purificar el alma a través de la abstinencia o negación de placeres materiales, además de reconocerse como religioso maronita libanés.

Gran amante de la Eucaristía y de la Virgen Santísima. Ejemplo de vida consagrada.

Historia de San Chárbel

Éste Maronita Ermitaño, nació el 8 de Mayo de 1828 en Annaya-Beqakafra (un pueblo del norte de Líbanos). Hijo de Antun Makhlouf y Brigitte Chidiac; familia campesina y llena de piedad. Bautizado en la iglesia de su pueblo natal 8 días luego de su nacimiento, con el nombre de pila Youssef Antoun (que significa José Antonio).

Al cumplir 3 años de edad su padre fallece y su madre, mujer de grandes virtudes e inmensa fe, se casa de nuevo con un hombre amante a la religión, fue monje maronita y llegó a ordenarse sacerdote, pues el hombre casado en el rito maronita tiene permitido ordenarse como sacerdote.

En consecuencia Esporádicamente ejercía su sacerdocio en el rito maronita y Chárbel (Youssef) le ayudaba en su labor. Desde muy pequeño fue una persona muy tranquila y dedicaba tiempo importante a la oración, con 14 años de edad pastoreaba ovejas y mientras estas pasteaban él se resguardaba en una cueva para orar.

A los 20 años de edad siente la inquietud del llamado de Dios y 3 años después escuchó la voz del Señor que decía “deja todo, ven y sígueme”. Sintiendo que era lo que en realidad quería se dirigió al convento, cambiando su nombre de Pila y escogiendo su nombre de consagración “Chárbel”. En 1853 profesa sus primeros votos, ordenándose sacerdote el 23 de Julio de 1859.

Pasó muchos años de sacerdocio en el convento Annaya, llevando una vida de ejemplo en cuanto a la oración y el apostolado. Solicita la autorización para llevar una vida ermitaña y se le es aprobada el 13 de febrero de 1875. Los próximos 23 años lleva una vida escéptica, hablando sólo lo estrictamente necesario, alimentándose una vez al día y comiendo sólo vegetales, hacia ayunos 4 periodos al año y probaba el vino en la Eucaristía sólo una gota. Dicen que un saco de hojas secas era su cama, un tronco su almohada y su cobija un pedazo de piel.

Diciembre de 1898, a mediados de ese mes el padre Chárbel sufrió un infarto en su capilla celebrando la Eucaristía, justo antes de la consagración. A medida que pasaron los días la parálisis fue avanzando, muriendo el 24 de ese mes, día de noche buena, repitiendo aquella oración que en su capilla días antes no pudo terminar “Padre de la verdad, tu Hijo amado que hace un increíble sacrificio por nosotros,  acepta esta ofrenda; él murió para que yo pudiera vivir, toma esta ofrenda, acéptala”. Después de su muerte se dieron muchos milagros y favores gracias a su intercesión en el cielo.

Aceite Milagroso

Las autoridades Romanas investigaron el fenómeno de un tipo sudor de aceite que era emanado de su cuerpo, meses luego de su entierro su cuerpo seguía intacto, fresco e incorrupto, empapado en dicho aceite. Años después su cuerpo vuelve a ser exhumado debido a que el ataúd estaba nuevamente lleno de aceite, fue cambiado y sepultado posteriormente en un cuarto sellado con concreto, continuando su cuerpo intacto. Para el año 1950 este fenómeno continuaba y su cuerpo fue nuevamente sacado y seguía intacto en esta oportunidad se reportaron milagrosas curaciones al instante de haber tenido contacto con aceite que emanaba su cuerpo.

Canonización

Fue Beatificado en el año 1965 y el 09 de Octubre de 1977 el padre Chárbel fue canonizado por el Papa con la siguiente Proclama: “En honor de la Santísima e Individua Trinidad, para la exaltación de la fe católica y promoción de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo, y nuestra, después de maduras deliberaciones y tras implorar intensamente la ayuda divina, decretamos y definimos que el Beato Chárbel Makhlouf es Santo y lo inscribimos en el catálogo de los santos, estableciendo que sea venerado como Santo con piadosa devoción en toda la Iglesia, en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo”.

Milagros

San Chárbel en la actualidad es reconocido en todas partes del mundo, debido a su poderosa mediación ante Dios. Porque es Él quien le ha concedido la gracia para obtener curaciones y conversiones que dan testimonio de su perfecto amor por Dios y por los hombres y mujeres del Líbano y el mundo.

Uno de sus milagros más mediáticos es el de Dafne Gutiérrez, a quien una rara enfermedad la dejó completamente ciega. Los médicos tratantes afirmaron en varias oportunidades que era imposible hacer algo por ella, que no volvería a ver jamás en su vida. Esta madre joven e hispana luego de varios meses en completa oscuridad, fue a la iglesia de St. Joseph (en Phoenix). El sacerdote Wissam Akiki, encargado del templo, le comentó sobre el poder de la fe y el increíble poder de sanación de San Chárbel. Éste le pidió que cerrara los ojos por un momento y se dejara colocar un aceite traído desde el Líbano. El sacerdote dijo que mientras la ungía con el aceite, le pidió a Dios usando como mediador a San Chárbel. Dafne comentó, luego de 2 días “Me levanté en la madrugada y le dije a mi esposo, me duelen mis ojos. Me tiemblan, me duelen. Él me dice que me sale un olor a carne quemada. Abrí los ojos, y te miro y no solo con un ojo, sino con los dos,” dirigiéndose a su esposo. Siendo reportado de ese modo por Univisión el 22 de enero del 2016.

Listones

En los tiempos antiguos se usaba esta tradición para reflejar por escrito cada petición fue usado en diferentes religiones y ritos, en la actualidad centenar de personas con gran devoción lo hacen, manteniéndola vigente con San Chárbel. Pues consiste en escribir en un listón la petición y se le presenta al santo, con ardiente fe, confiando en que haga grandes milagros.

Dicha tradición fue retomada en el Templo Maronita de México, localizada en su casco histórico encontrándose rodeado de mercerías abastecidas de cintas. Donde cuentan que hace mucho tiempo una devota abatida por la angustiada que le causaba su padecimiento, fue a orar y a pedir la misericordia de Dios y encontrándose con la imagen de San Chárbel, le implora su auxilio, dejándole anotado en un listón de color dicha petición para que no se le olvidara y el cual le fue otorgada, en agradecimiento esta devota regresó y en esta oportunidad dejó un listo blanco en acción de gracias por el favor concedido. Popularmente se le considera a este evento como milagro y de esta manera «de boca en boca» se extendió primeramente en México y después en América latina y demás continentes.

Algo Más Sobre San Chárbel

En su vida como sacerdote sólo puso en práctica lo que su guía espiritual y profesor de teología, el Beato Nemtala, le enseñó cuando dijo “ser sacerdote, hijo mío, es ser otro Cristo. Para llegar a serlo no hay más que un camino ¡el del calvario! Comprométase sin decaimiento. Él lo ayudará”. Según esto vivió su vida sacerdotal imitando a Cristo en todo momento y haciendo de la Eucaristía el centro de su existencia.

Le hicieron destacar ante la humanidad sus grandes virtudes, como el amor a Cristo, a la vida en oración, el sufrimiento, sus predicaciones y el ayuno, además, del don de sanar enfermos, que aún después de muerto continúa para quienes creen.

Oración Para Pedir Un Milagro

Hay momentos en la vida que puedes sentir que las necesidades o plegarias espirituales o corporales que se requieren son difíciles de ser otorgadas. Y es en ese momento que debes acudir a la intercesión de san Chárbel, dirigiéndole una significativa e importante oración para solicitar ese milagro que necesitas en tu vida.

¡Oh! Santo Reverenciado. Tú que anduviste tu vida en la soledad, en una capilla humilde y aislada. Que no cavilaste en el mundo ni en sus tantos goces. Que ahora estás tranquilo a la derecha de Dios Padre. Te solicitamos que medies por nosotros para que Él nos ensanche su consagrada mano y nos auxilie. Reluce nuestra mente.  Amplía nuestra fe. Fortalece nuestro brío para persistir.  Nuestras súplicas y ruegos ante ti y todos los santos. ¡Oh!, Gran Santo Chárbel, que creas milagros y efectúas maravillas prodigiosas, Que sanas a los contagiados y restituyes el conocimiento a los trastornados. Que reintegras la vista a los cegados y el movimiento a los lisiados. Míranos con misericordia, concédenos la gracia de (se efectúa la súplica) Que te instamos, y socórrenos para hacer el bien e impedir toda malicia. Exigimos tu mediación en todo instante y sobretodo en la llegada de nuestra muerte.

Amén…

San Chárbel, suplica por nosotros….

Reza Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración A San Chárbel Por El Amor

La mejor manera de hacer cualquier solicitud a Dios es a través de la oración acompañada del sacrificio y mortificación. Que más eficaz que elevar un plegaria usando como intercesor a san Chárbel. Siendo él ejemplo de amor a Dios y al prójimo.

“Oh, Dios clemente, Señor de todo lo establecido. Que otorgaste a San Chárbel, él insondable y sincero monje maronita libanes, la gracia de la fe y la potestad de crear milagros. Te solicitamos por su mediación, que oigas las imploras que con obediencia te inventamos. Otórganos copiar sus integridades, en las tareas de cada día. Que el modelo de su vida de plegaria, de éxtasis y de labor, nos infunda el sentido hondo del culto, que su afecto a la Iglesia y al prójimo y su delicado fervor a la Virgen María, nos muestren el auténtico camino a la integridad. Y si es de tu satisfacción, Señor caritativo y misericordioso, que logremos conseguir auxilio mediante su intercesión, en nuestros impedimentos y complicaciones, en nuestras privaciones económicas y laborales, en nuestros sufrimientos y enfermedades, en nuestros aprietos sentimentales Y en todo aquello que nos origina gran inquietud y no conseguimos remediar por nuestros propios medios, como esto que ahora te mostramos: (Solicitar con fe lo que se pretende alcanzar). Señor, escucha nuestra difícil demanda, Te lo solicitamos con enorme esperanza, Y confiando en tu formidable piedad, en tu generosidad Y en la gran generosidad que posees siempre con tus hijos. Y a ti, san Chárbel ejemplar ¡Oh, santo de los prodigios! Terciario en todos los inconvenientes difíciles, sencillamente te pedimos Que calmes la duda, de nuestros abrumados corazones, solucionando nuestras escaseces, y haz que estemos aquí en el mundo como auténticos amantes del Señor, para poder deleitar de Él en el Cielo”.

Amén.

Oración Para Pedir A San Chárbel Por El Dinero

A veces a pesar de tener un trabajo y cumplirlo arduamente, podemos sentir que la remuneración económica no es suficiente para satisfacer las necesidades que se presentan. Todos en algún momento de la vida presentan gran necesidad del dinero. He aquí una oración completa y eficaz para obtener esta gracia.

¡Oh, conocido santo! Venerado fraile, san Chárbel, convocado por Dios para existir en incomunicación e imbuido por la luminosidad de la Eucaristía, destella con tu descomunal albor nuestras vidas, proporciónanos ilusión y consuelo en la fatalidad y con tu hálito vigoriza nuestra confianza y expectativa. San Chárbel, hijo bienhadado de Dios, Sentiste la tortura de organismo y espíritu, para ir glorioso al paraíso, échanos una mano en los inconvenientes e inquietudes, ampáranos de cualquier hecho infortunio y miserias, que atajen y entorpezcan nuestro avance. San Chárbel, santo maravilloso, llamo a ti con toda la libertad de mi ente para solicitar tu siempre magnánima ayuda, te pido participes frente el Señor, para que logre alcanzar el dinero que pido, para resurgir cuanto antes de esta mal entorno financiero, que me abruma y causa tanta intranquilidad: (Requerir ahora lo que se requiere obtener). Oh, poderoso san Chárbel, una sola señal tuya a Jesús Crucificado, Nuestro Salvador y Liberador, es totalmente suficiente para que Él se compadezca de mi ser y manifieste con urgencia a mi atención. San Chárbel, lleno de simpatía y virtud, tú que tanto conquistaste a Cristo y la Santificada Eucaristía, Que te nutriste de la Palabra de Dios, que dimitiste a todo aquello que te lograra alejar de Jesucristo Redivivo y de su Sagradísima Madre, traslada mi postulación ante Ellos, haz que note solucionados mis dificultades lo antes viable; Auxíliame a amar eternamente a Jesús y a María, Extiende mi fe, Haz que jamás pierda la ilusión, y que desempeñando la voluntad de Dios pueda conseguir la Patria Paradisíaca. Amén.

El tesoro más preciado para una persona es su salud. De nada sirve poseer riquezas sin salud para disfrutarlas. Ésta oración que a continuación se presenta es capaz de sanarte de enfermedades de cualquier tipo según la voluntad de Dios, dicha oración es dirigida a San Chárbel, quien tenía el don de sanación en vida y se prolongó después de muerto.

“San Chárbel, de todo tu cuerpo emana aroma hacia el cielo Ven a auxiliarme e insta a Dios en mi ayuda a la gentileza de (efectuar la postulación personal), de la cual tengo penuria, si es para dar gusto a Dios y protección a mi alma. Señor, que no pretendes la muerte del impenitente, sino que se lamente y viva,  accede a aceptar los desconsuelos y las apenas de tu hijo/a (se expresa el nombre de la persona) desolado/a por el dolor… Por la mediación de San Chárbel, discípulo de los mórbidos, otórganos valor y aguante en la enfermedad; y si es tu brío, concédenos la fortaleza del espíritu y cuerpo revelando tu poder de amor y misericordia. Para que sana y agradablemente efectúe tus prescripciones y divulgue tus maravillas. ¡Oh, Señor mío!, Dios de todo, a ti sea la Honra ahora y por los tiempos de los tiempos”.

Amén.

 Oración A San Chárbel Para Pedir Por El Trabajo

El poseer trabajo es necesario para todos. A través del trabajo se obtiene remuneración económica que permiten satisfacer las necesidades materiales tanto personales como familiares. En cualquier momento éste puede faltar, y se trata de hacer lo humanamente posible para conseguir uno que nos satisfaga. Cuando ésta necesidad se torna crítica, puedes acudir a san Chárbel, repitiendo la siguiente oración.

¡Oh Célebre Santo!, venerable san Chárbel, citado por Dios para vivir en aislamiento, y que con corrección, severidad, y estimulado por la luz de la Hostia, cargaste tu cruz con aguante y sumisión, Alumbra con tu enorme fe nuestro camino, y con tu soplo fortalece nuestra expectación. San Chárbel, hijo bien querido de nuestro Dios, que en la capilla con legítima penuria y humildad notaste el ahogo de cuerpo y alma para ingresar admirado en el Cielo, enséñanos a acarrear los conflictos de la vida con aguante y valor, y protégenos de todas las desdichas que no logremos aguantar. San Chárbel, Célebre Santo Prodigioso y mediador eficaz de todo apurado, asisto a ti con toda la cordialidad de mi corazón a requerir tu socorro en mis duros problemas, a solicitar me ayudes y abrigues en mis aprietos de trabajo Santo admirado, otórgame solución a mis miserias: (Realizar la petición con enorme fe e ilusión en la eficaz intervención de san Charbel) Una única palabra de ti a tu afecto, Jesús Sacrificado, nuestro Redentor y Protector, es bastante para que Él se compadezca de mí, Y responda con prisa a mi preocupación. San Chárbel honesto, Tú que tanto conquistaste la sagrada Comunión y a Cristo y la Sagradísima Virgen María, pide para nosotros rápida solución, e ilústranos a conocerlos cada vez más, para que nuestra fe se aumente, Auxílianos a oír la voz de Dios y servirle cada día mejor, para efectuar su brío y vivir en su Amor.

Amén.

 Oración A San Chárbel Para Quedar Embaraza

El ser madre es una de los anhelos más grandes de un gran número de mujeres, en ocasiones para algunas esto suele tornarse algo complicado de cumplir, por motivos de salud, cuando esto sucede nada más confiable que acudir a través de la oración a san Chárbel para que sea mediador ante ésta súplica.

¡Oh notorio Santo! Sagrado San Charbel, aclamado por Dios para vivir en retiro y que con enmienda y severidad e intuitivo por el albor de la Eucaristía, acarreaste tu cruz con estoicismo y respeto, reluce con tu extraordinaria fe nuestro camino y con tu inhalación, fortifica nuestra perspectiva. San Chárbel, hijo bien estimado de Dios, que en el santuario, con legítima escasez y humildad, percibiste la estrechez de cuerpo y espíritu para llegar conocido en el cielo, Gran San Chárbel, te solicito de acuerdo a la voluntad de Dios Y en el nombre de Cristo, la consagración para todas las mujeres que con honestidad de alma anhelan un hijo, para que alcance a hacer el bien en el mundo. San Chárbel,  solicitó una bendición personal para que un nuevo ser se desarrolle en mi seno. Te suplico tu auxilio directo y el soporte de todos tus Ángeles mientras crean su cuerpo, para que sea saludable y lleno de todas las cualidades solicitadas para sembrar el amor e impedir el dolor con una vida activa en este mundo material. San Chárbel, cólmalos con tu luz de decoro sin igual, para que con tu irradiación divina, se encumbre nuestra consciencia y revelemos sólo amor hacia todas las personas, para que tus Ángeles puedan organizar un mundo cadencioso y abarrotado de felicidad. Por la gloria de Dios exijo la protección de mi espíritu y la de mi futuro hijo.

Amén.

 Oración Poderosa Para Cualquier Súplica

San Chárbel, conocido también como el patrón de todos aquellos que sufren grandes males de cuerpo y alma. Impactante ser humano que sorprende luego de su muerte con su cuerpo incorrupto y emanando un bálsamo perfumado. A él se puede acudir ante cualquier necesidad, estando seguros de que si con fervor se hace y es voluntad de Dios las súplicas serán concedidas.

Dios, infinitamente santo y glorificado en medio de tus santos. Tú que inspiraste al santo monje y ermitaño Chárbel para que viviese y muriese en perfecta unión con Jesús Cristo, dándose la fuerza para renunciar al mundo y hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas: pobreza, obediencia y santidad. Te imploramos nos concedas la gracia de amarte y servirte siguiendo su ejemplo. Dios Todopoderoso, Tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédenos   la gracia que te imploramos por su intercesión (….). 

Amén.  

(Padrenuestro, Ave María y Gloria).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies