Oraciones sagradas para nuestros amados Santos

Los santos desarrollan un papel importante en el catolicismo; cada persona por si misma siente afección hacia algún Santo en específico, al cual le hacen promesas, le hacen ofrecimientos, entre otras acciones, bien sea por el favor recibido o para exaltar su nombre. Las oraciones que a continuación aparecen en este artículo son para realizarlas con el corazón, y por medio de estas peticiones pedir por medio de nuestro Señor Jesucristo a ellos el favor que tanto necesitamos.

Oración a María Auxiliadora

Esta oración que se realiza a María Auxiliadora es para pedir el auxilio por un favor en especial, es recomendable hacerla constantemente y con mucha piedad, y de esta forma también estaríamos limpiando nuestro corazón del pecado y la ofensa.

¡Oh María! Virgen poderosa, Madre de Misericordia, grande e ilustre defensora de todos nosotros, singular auxilio de los cristianos, dulce alivio del que sufre, terrible como un ejército ordenado en batalla, bondadosa, amable y siempre dispuesta a ayudarnos, Madre de Dios Hijo, bendita madre nuestra, líbranos de desgracias e infortunios, de penas y amarguras sé Tú siempre nuestro eficaz auxilio y consuelo. Oh Santísima Señora de Gracia plena, Virgen de las vírgenes, esperanza de los hombres y puerta del Cielo, ¡oh Madre Celestial!, abogada nuestra, míranos con clemencia y danos hoy y siempre tu bendición.  En nuestras angustias, en nuestras luchas y apuros, en todo momento y lugar, danos tu consuelo y protección, que tu generoso auxilio nos libre de todo mal y enemigo, que tu ejemplo nos enseñe a amar a Dios sin condición y a ser más desprendidos con nuestros hermanos.

Oración a la Santísima Trinidad

Las tres divinas personas son el Padre, Hijo y Espíritu Santo, ambos tres son un Trino Santo, ellos son divinidad y amor celestial. El misterio de la Santísima Trinidad se nos ha revelado por la Persona, palabras y acciones de nuestro Señor Jesucristo. A ellos les honramos cuando tratamos de entender con la ayuda de la fe que por el Bautismo estamos llamados a íntima unión de amor con las tres divinas Personas. A través del tiempo, se ha constatado que este trino es milagroso, y podemos estar en oración constante y nos concederán el favor que tanto necesitamos, nos conceden también salud, prosperidad y muchas cosas, que también son recíprocos de nuestros actos.

Santísima Trinidad, Tres Divinas Personas, Padre Hijo y Espíritu Santo, hoy postrado ante ti vengo a ofrecerte mi vida, mis necesidades, mis problemas, mis virtudes y todo mi ser, tú me conoces, conoces mis problemas, mis tribulaciones, pero también mis dones y mis probidades, te quiero dar gracias por todas tus bendiciones y todo lo que me das para mi favor y beneficio. Pero también te quiero pedir por esa necesidad que tengo, te pido que a través del Espíritu Santo me llenes de tus dones sagrados, de sabiduría para saber llevar esta tribulación que me acompaña en el camino, lléname de entendimiento para saber que esta caída se convertirá más adelante en una bendición, y que todo se hace según la voluntad  de nuestro Señor Jesucristo. Bendita y alabada sea la Santísima Trinidad; a Ti, Trinidad Santísima sea todo honor, gloria y alabanza por toda la eternidad, de todo corazón creo en Ti y tu fiel devoto deseo ser por la Eternidad. Amén.

Oraciones a San Ramón Neonato

San Ramón Neonato es el santo de las embarazadas, a él le pedimos por las futuras madres, oramos por medio de él también en el momento en que serán intervenidas quirúrgicamente las embarazadas para dar a luz, ponemos en manos de San Ramón Neonato los médicos y enfermeros que participan en dicho momento para que por medio de Él sus manos sean guiadas durante todo el proceso y todo salga con bien.

Oración para pedir su protección 

Oramos a San Ramón Neonato esta petición con el fin de pedir protección en sus Santísimos Brazos; por medio de esta oración se pretende obtener socorro, y sanación, igualmente auxilio y protección, que sea este quien nos acobije en sus brazos en los momentos más oscuros de nuestra vida y los momentos más difíciles que tengamos; también, esta petición se puede dirigir a San Ramón Neonato con el fin de obtener amparo bien sea durante una intervención quirúrgica o algún proceso semejante para que sea Él mismo quien por Intercesión del Padre Misericordioso guie las manos de estos médicos y sus acompañantes y así obtener éxito durante todo el transcurso del procedimiento.

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Amén.

 Oración para tener un parto feliz

Esta oración se reza con el fin de pedir a San Ramón Neonato por un parto exitoso, donde sea Él por intercesión de Nuestro Señor Jesucristo quien guie las manos de los médicos y/o enfermeros que estarán participando en el proceso quirúrgico. Se recomienda hacer la petición antes del parto con mucha fe y devoción para así obtener resultados favorables y exitosos.

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión. Así sea.

Oración a San Expedito

La oración a San Expedito es de las más conocidas a nivel mundial, pues es uno de los santos más adorados por los afectos al cristianismo en todo el mundo. Es considerado el santo de las causas justas y urgentes, sin embargo, en otros momentos también se acude a él por la protección de los jóvenes, los viajeros, los militares y los estudiantes. A él también se puede pedir por la aprobación de un examen, para que con su divina presencia nos acompañe y nos guie durante el proceso. Mayormente, se asiste a Él en las causas difíciles y las tribulaciones para así pedir que mediante nuestro Señor Jesucristo nos de la liberación y nos ayude a resolver los problemas de la mejor manera. Pidamos a San Expedito de manera constante y con mucha piedad y así veremos resultados favorables en nuestro día a día con esa cruz que muchas veces cargamos.

San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. Ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. Que así sea, Amén.

Oraciones a la Santa Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima reveló y dio a conocer por primera vez su mensaje sobre la importancia de rezar el Santo Rosario el 13 de mayo de 1917 en un pueblo llamado Cova D’ Iría, en Portugal. En ese momento uno de los pastorcitos a los que la virgen se les apareció, le preguntó si ella y Jacinta irían al cielo, ella les contesto que sí, pero cuando le preguntaron por Francisco si iría al cielo les dijo que también, pero debía rezar muchos rosarios antes de ello para librarse de todos sus pecados por medio de la oración a Nuestro Señor Jesucristo. La Virgen extendió sus manos y les notificó a los tres su divina presencia con una luz muy intensa. Ambos tres se colocaron de rodillas y la alabaron. Inmediatamente la Santísima Virgen les volvió a recordar que debía rezar el Rosario constantemente para así alcanzar la paz del mundo; pero también hacer penitencia para librar los pecados. Seguidamente a esta aparición hubo un par de apariciones más por parte de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Fátima teniendo en común que en todas recalcaba la importancia de rezar el Santo Rosario y la penitencia constante.

La Virgen de Fátima tiene miles de seguidores en todo el mundo, los cuales le rinden homenaje y alabanza en agradecimiento de los favores recibidos; realizan desde el inicio del mes el Santo Rosario en su nombre, para recibir el día central de la mejor manera, es decir, libres de pecados. Así mismo, se ha demostrado a través del tiempo que esta Virgen es milagrosa y mayormente con los niños, se dice que es así porque precisamente fue a infantes a quienes apareció; es por ello también que sus devotos realizan actividades culturales en conjunto con la iglesia donde exaltan su nombre y sus apariciones.

Oración a la Virgen de Fátima por los beneficios recibidos 

Esta oración que aparece a continuación se puede y debe realizar constantemente a la Virgen de Fátima. En ella estamos agradeciendo por intersección de Jesucristo los favores recibidos de su parte y así mismo estaremos pidiéndole que siga junto a nosotros y como buena madre no nos abandone.

¡Oh Virgen santísima! Tú que te apareciste innumerables
Veces a los niños y que guiaste a toda una comunidad
De creyentes bajo los preceptos del Santo Padre.

Tú que eres la madre verdadera que con misericordia
Y amor alimenta las almas de los que en Dios creemos.

¡Oh madre mía!
En tus santas manos yo coloco mi destino y
Te agradezco infinitamente por haberme acompañado
Y resguardado desde el mismo instante
En que puse mis esperanzas en ti.

Te pido que no me desampares y que
Siempre me protejas con fidelidad,
Amén.

 Petición para pedir un milagro

Esta petición que a continuación se presenta, se recomienda realizar con mucha piedad, entregándonos completamente ante la Santísima Virgen, entregando todas nuestras preocupaciones y debilidades, así mismo, nuestras virtudes y dones, es decir, entregarnos completamente en cuerpo y alma y rezar de corazón pidiendo por ese milagro que tanto necesitamos; bien sea por curación de una enfermedad terminal que nos afecta o que afecta a alguien muy cercana a nosotros, también por el cambio de alguna situación grave o alguna otra razón que amerite un milagro.

¡Oh nuestra Señora de Fátima!
Dulcísima Virgen María que depositaste
En todos nosotros mensajes de paz, amor y esperanza.

Tú que cargas sobre tu espalda miles de devotos y que escuchas
Nuestras peticiones con paciencia y esmero.
Hoy acudo ante ti para que puedas socorrerme en estas
Horas de duda en las que solo tú me podrás ayudar.

Permíteme superar esto que estoy atravesando
Y haz que el milagro se apodere de esta situación para que yo,
Con tu agraciado manto, pueda regocijarme
Con los dotes de ser un fiel devoto.

Amén.

Oración a la virgen por intercesecion de los niños.

Esta oración que presentamos a continuación es con el fin de pedir a la Virgen que interceda por los infantes para que también se encaminen en la devoción hacia ella y los guíes durante sus primeros pasos. Igualmente, a través de esta petición se pretende obtener protección y que sea la Virgen quien nos acobije en sus brazos.

¡Santa madre mía!
Oh dulce Virgen de Fátima que iluminaste a infantes como yo
Y que guiaste a toda una región hacia la fe verdadera.

Tú que proteges a los más pequeños y llenas de
Ternura y amor los corazones de los más inocentes.

Hoy te suplico que no me abandones a pesar de
Las circunstancias y que me protejas en todo momento
De desviarme del camino del señor.

Amén.

 Oración a la virgen de Fátima para la salud

Esta última oración que se presenta a continuación es muy importante debido a que estamos pidiendo por nuestra salud, algo que es fundamental y primordial para cada uno de nosotros; pidamos a la Virgen que nos limpie de toda enfermedad que tengamos y pase junto a Nuestro Señor Jesucristo su mano sanadora y nos cure de toda gravedad que tengamos.

Querida Virgen de Fátima;
Tú que irradias benevolencia maternal
Y que estás siempre a nuestro lado derecho acompañando
A todo aquel que deposita su confianza en tu nombre.

Hoy, siendo yo un devoto fiel y misericordioso, te suplico
Que me auxilies en estos momentos en donde el desconcierto
Por mi estado de salud no me deja pensar con claridad.

Te pido que medies por mi recuperación por la cual yo
Siempre te estaré agradecido.
Amén.

Finalmente, es importante resaltar que estas oraciones y/o peticiones que se exponen debemos realizarlas como fieles creyentes de su nombre santo en todo momento, no únicamente cuando necesitamos de ella ya que de esta manera no tendría ningún efecto nuestra petición. Así mismo, recuerda hacer estas peticiones con mucha piedad y totalmente de corazón.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies