Los estudiantes se dedican a un programa académico intenso cada día en un esfuerzo por alcanzar su objetivo de asistir desde una escuela primaria, secundaria y finalmente graduarse de una universidad. Su dedicación a su preparación los inspira a planificar lecciones efectivas y aumentar su entusiasmo por la enseñanza. Justo para cada ocasión es útil una oración para que el estudiante aumente su seguridad en todo lo que aprenda y que además se va a relacionar con su vida y a la larga con su futuro.
La forma más poderosa de comenzar a orar es hacerlo con mucho respeto y fe citando la Palabra de Dios y creo que es importante memorizar las Escrituras para ese propósito y más allá. De una manera estas oraciones permitirán entender la importancia que Dios le da al aprendizaje. Dios creó un mundo para descubrir y depende de cada estudiante aprovecharlo para alcanzar buenos conocimientos.
Las aulas pueden estar llenas y distraer, lo que dificulta que los alumnos se concentren y que los maestros enseñen. La oración milagrosa inspira tanto dentro como fuera del aula, puede llevar a los estudiantes a descubrir caminos que podrían no haber creído posibles, o encender una chispa en cada uno de ellos que les sirva de impulso, así como comprender la capacidad de los oración y el poder que ella tiene al momento de necesitarla y finalmente ayudando a dar respuesta a sus preocupaciones o problemas.
Oraciones para pedir por los estudiantes
Dios amoroso, te alabo por la oportunidad que me das. Tú haces importante cada uno de mis días. Estoy frente a ti en medio del caos y las complejidades de la vida. Mi futuro a veces parece lejano y desconocido. Oh, mi Señor, abre mis ojos para ver el camino que pusiste delante de mí. Sé que tienes un propósito para cada cosa que me proponga en la vida, dame el coraje para seguir tu camino, para que a través de la gracia y talentos que me has entregado, pueda llevar tu vida y tu amor a los demás. Bendícelos con corazones de compasión. Te lo pido por tu bienaventurado hijo Jesús. Amén.
Alguien que no solo nos enseña a través de la oración, sino que nos guía a cada instante es una bendición divina. Dios no nos enseñó qué vamos a pensar, sino cómo lo vamos a pensar. ¡Quiero que a través de estas oraciones logren hacerlo!
Sé que es importante estudiar y estudiar es para lo que el Señor me quiere
Oh Señor Dios, la
escuela no siempre es fácil,
y algunos días, es muy difícil,
y lucho por relajarme y estar en paz.
Sin embargo, sé que me darás
paciencia, sabiduría y valor
para ser excelente en todos los aspectos,
y me ayudarás a amar a los demás.
como me amas. Amén
Todos sabemos que nuestro futuro depende de nuestros logros. Y la educación es tan importante, siendo la forma en que navegaremos cuando estemos en tiempos inciertos.
Padre celestial y mi fuente de sabiduría,
gracias por darme
el Don de poder saber
y un corazón inmenso que puede amar.
Dame una sana curiosidad de seguir
aprendiendo todos los días de mi vida,
sin importar cuál sea el tema.
Conocer las huellas de que todo el conocimiento te lleva a ti
dame perseverancia para saber cómo encontrarte y amarte
en todos las cosas que haces.
Fortaléceme cuando los estudios sean difíciles
y cuando me sienta que voy a decaer.
Irradiar rapidez cuando mi cerebro enlentezca
y ayúdame a comprender los conocimientos que me han enseñado.
Dame la gracia de utilizar mi sabiduría
para que la luz de tu amor me fortalezca en las situaciones
Difíciles de la vida.
Amén.
En el futuro se convertirán en los profesionales que producirá y servirán en cada una de sus profesiones, además podrán difundir la palabra de Dios con mucha sabiduría y conocimiento.
Oración para los estudiantes para aumentar el conocimiento de lo aprendido y que los acompañará por el resto de sus vidas.
Oh mi Dios, ayúdame a ser misericordioso con todos mis talentos y habilidades. Permíteme desarrollar estos dones, incluso cuando el trabajo sea riguroso. Ayúdame a ser lo suficientemente consciente de trabajar juntos como una comunidad.
Que estés con nosotros en nuestros esfuerzos y que esta dedicación en nuestras vidas de hoy, nos ayude a crecer en tu fe, conocimiento y razón para el mañana.
Bendícenos en el nombre de nuestro Señor.
Amén.
Ciento que los dos principales problemas educativos pobreza y la falta de recursos. Debemos hacer todo lo posible para obtener todos los recursos disponibles a las aulas y procurar que los estudiantes obtengan el beneficio del saber, que su éxito este bendecido por la palabra de Dios.
Dios amigo, creador de todo, intercesor de los estudiantes
creo fijamente que estoy en tu presencia. Alabo tu inmenso poder sobre lo imposible, te pido que ilumine mi mente
y toda la inquietud que me acompaña en mi aprendizaje. Quiero poder conocer más claramente y mover mi corazón para que te ame por encima de todas las cosas. Creo fielmente en aquellos que han sido apoyados milagrosamente en los estudio.
Te damos gracias todopoderoso Dios y la intersección de la Virgen María, por todos los beneficios que nos has otorgado. Oh Dios amigo, dador de todos los dones, dame perseverancia para encontrar y reconocer los destellos de tu verdad, incluso en información desafiante y aparentemente complicada para seguir creciendo en mi formación e impida mi éxito.
Amén.
Una oración poderosa que sirve como ayuda en los exámenes finales.
Señor Jesús,
tú entiendes las dificultades que enfrentan los estudiantes
y la presión que estoy sufriendo ahora mismo con estas difíciles pruebas. Te pido que me guíes en los próximos exámenes,
para que pueda tener mis mejores calificaciones.
Abre mi mente y corazón,
despeja mis pensamientos,
conéctame con un laberinto de conocimiento,
y concédeme la concentración perfecta,
para que pueda usar la sabiduría que he adquirido,
para glorificar tu reino,
siempre preparándome para recibir los regalos del Señor. Amén
El Santo Tomás de Aquino, patrón de universidades y estudiantes: escribió una oración en la que se dirige a Dios como la fuente de todo conocimiento.
El Creador de todas las cosas, la verdadera fuente de luz y sabiduría, la fuente es
permitir que el rayo de tu luz penetre a través del tema de mi comprensión.
Deshonra el doble tema en el que nací: el
tema del pecado y la ignorancia.
Dame una comprensión clara, una memoria confiable y la capacidad
de entender las cosas de manera correcta e inteligente.
Déjame ser minucioso en mis explicaciones,
para expresarme con precisión y cuidado.
Alienta el comienzo de mi aprendizaje,
dirige el progreso y me ayuda a completarlo.
Te lo pido por Cristo nuestro Señor.
Amén
Esta oración va ayudar a los estudiantes para un mejor entendimiento de lo que investigan a diario.
Señor, bendice a nuestros alumnos con el tipo de hábitos de estudio que los ayudan a hacer lo mejor posible. Enséñeles cómo administrar su tiempo y energía como buenos administradores de todo lo que les ha dado. Muéstrales cómo desarrollar sus talentos, encontrar el camino que les has trazado, y ser valiente y aventurero para probar cosas nuevas y aprender nuevas habilidades. Coloque a nuestros estudiantes en el tipo de ambiente de aula que los desafiará y alentará, pero aun así será propicio para sus habilidades particulares. Muéstrales la importancia de aprender, recordando que siempre estás con ellos, guiándolos como te reconocen a diario. Eliminar las distracciones en sus vidas que les impiden la excelencia. Dales la persistencia y el deseo de seguir adelante con cada tarea. Cuando las cosas parezcan difíciles, provea la ayuda que necesitan. Amén.