El perdón ocupa un sitio importante en nuestra vida cristiana. El mayor y mejor ofrecimiento que podemos hacer, es nuestra fe a Dios y el amor a los demás es saber perdonar. El testimonio de un sincero perdón implica un gran arrepentimiento, una de las maravillosas cosas cuando Dios creó el universo.
No obstante, el perdón nos rescata de todo sufrimiento y preocupación a cada uno de nosotros, es un momento maravilloso donde existen todas las posibilidades de cambio y evolución. Es necesario abrir el corazón al perdón, liberarlo de toda esa carga por la que está pasando y no dejarla que avance.
De igual manera, para el bien de nosotros, existen seres espirituales que están aquí para guiarnos en nuestra vida terrenal y darnos una mano hacia una verdadera espiritualidad hacia Dios. Muchas veces llegamos a ellos porque hay un gran problema en nuestras vidas y es en ese instante que podemos pedir y nos será concedido, solo si lo hacemos con sinceridad y humildad.
¿Qué significa pedir perdón?
Es el deseo es liberarse de lo malo que has hecho. Comienza con el arrepentimiento sincero y el deseo de eliminar todo lo malo que hayas hecho, el beneficio de ser una mejor persona cada día, así como tener el propósito de construir un futuro mejor con las demás personas y principalmente con Dios. Demostrando tu grandeza de corazón y de humildad ante los ojos del Dios misericordioso y sobre todo que sientas paz sincera.
Siempre necesitamos pedir perdón
A lo largo de nuestra vida, nuestra conciencia necesita ser liberada de la culpa y la condena y es a través del perdón de los pecados que lo podemos conseguir. Además, la grandeza de Dios se manifiesta exclusivamente en su misericordia. El primer lugar para comenzar a busca el perdón y la sanación, es a través de la oración.
El obsequio más valioso que tenemos es un Oración de perdón
Una oración de perdón es algo que todos buscamos en algún momento de la vida, es un Don valioso esencial para la vida, que no se obtiene ni se entrega fácilmente, pero si nos libera de los errores del pasado y nos da esperanza para el futuro.
Simplemente cuando entendemos que necesitamos perdonarnos nosotros mismos y que es a través del perdón, nuestros corazones se liberan de todos esos sentimientos negativos en los que estamos sumergidos.
Debemos estar claros que el máximo perdón debe venir de Dios y que no puede darse gratuitamente sin estar completamente arrepentido, que seas sincero y tu conciencia será liberada de culpa y condena.
Oración por el perdón de los pecados
Oh Dios misericordioso, por mucho tiempo te he mantenido fuera de mi vida. Soy pecador y lo reconozco con mucha humildad. Te recibo con gratitud el ofrecimiento de salvación que me das. Confió en tu infinito perdón, como mi Señor y Salvador del universo. Gracias, Dios padre, por llegar a mi corazón. Creo en el Espíritu Santo y en Jesús el Hijo de Dios que murió en la cruz por mis pecados, se levantó de entre los muertos al tercer día. Gracias por llevar mis pecados y darme el regalo de la vida eterna. Creo que tú divina palabra. Que el don de tu perdón salve mi alma y espíritu. Amén.
Una oración de arrepentimiento pidiéndole a Dios que te perdone tus pecados
Dios Padre maravilloso, gracias a ti hoy pido perdón, por cada una de las palabras que te hayan ofendido. Agradezco por enviar a tu bienaventurado hijo a morir por mis pecados. Ayúdame a corregir mi comportamiento como fiel cristiana y transforma mis pensamientos para el bien del prójimo. Que tu nombre sea mi guía a cada instante mientras viva. En el nombre de tu único hijo Jesús. Que así sea.
Cuando decidimos arrepentirnos, reflexionamos sobre las hermosas palabras que Jesús enseñó a sus discípulos a orar
Excelentísimo oh Señor,
pido perdón ante ti. Y presento mis arrepentimientos sinceros
Y humildes. Quiero que tus palabras, llenen a mi corazón de sincero
Arrepentimiento y de consuelo a mis culpas.
Te pido perdón y confío en tu misericordia divina para protegerme y guiarme de la manera correcta.
Gracias por todo lo que haces por los pecadores, Tu eres mi alimento de paz y perdón. Amén.
Cuando oramos por el perdón aumentan las fuerzas del arrepentimiento
Dios Padre, confío hoy en ti mi juez salvador.
Te imploro que sigas corrigiendo las páginas de mi vida. Todos los días te necesito junto a mí.
Ayúdame a controlar mis debilidades y dame las fuerzas necesarias para superar las cosas que puedan distraer en mi vida. Que tu perdón llegue a mi vida, así como la salvación de mi alma. Amén.