Oraciones a Santa Gema ¡Pídele por el amor, la salud y los negocio!

Santa Gema Galgani, patrona de los estudiantes y protectora de aquellos que se enfrentan a pruebas y exámenes en sus estudios y carreras universitarias, patrona de los que sufren graves enfermedades y tentaciones, pero que quieren ofrecer todo por Dios y por la salvación de las almas,  nació en Borgonuovo de Camigliano, Italia el 12 de Marzo de 1878 en medio de una familia muy humilde y bastante noble, era la cuarta de ocho hijos y la primera hija hembra.

A los cuatro años de edad, cuando se encontraba de visita en casa de su abuela,  ella se la encontró de rodillas frente a una imagen de la Virgen María. Desde muy niña demostró un alma sencilla y sincera, un continuo y afectuoso comportamiento, rezaba con mucha simplicidad y profundidad, se dejaba guiar por el ángel de la guarda, mantenía el propósito de una vida virginal. Una vez que realiza la  primera comunión se afianza su vocación “sentía desarrollarse en mí un ardiente anhelo de padecer y de ayudar a Jesús a sobrellevar la Cruz.”

A los 18 años padece una dolorosa operación del pie, este mismo año hace el voto de castidad, y queda huérfana de padre y madre sumida en la más terrible miseria. Más tarde es  acogida como una devota por los Pasionistas, quienes le brindan cobijo, donde lleva una vida retirada entre la casa y la iglesia, fue tan grande y verdadera su pasión por Jesús que comienza a predecir acontecimientos futuros, en los momentos de oración sudaba sangre sobre su cuerpo además de las manifestaciones de los clavos, aparecen las llagas de la flagelación.

Su vestidura oscura, guantes negros y sin escotes simulaban los sellos  de la pasión, las manifestaciones de su santidad superaban los limites, muchos curiosos que no creían la visitaban y salían convertidos y transformados de espíritu.

Muy joven a la edad de 20 años se manifiesta el padecimiento de una terrible enfermedad, inflamación de las vértebras lumbares con sucesivo absceso frío en los inguinales, quedando inmóvil de ambas piernas. Más tarde presenta dolores insoportables en la cabeza, producto de una otitis muy complicada,  fue perdiendo la vista hasta quedar ciega siendo desahuciada por los médicos, ya  que el tratamiento no producía mejoría y la enfermedad progresaba, sufría atrozmente. Cuando cesaban todos estos ataques, Gema gozaba de una paz interior y sentía que Jesús y la Virgen María venían hacia ella para consolarle.

El Señor Todopoderoso cumplía lo que había prometido en la biblia: “Dios a los hijos que más ama, los hace sufrir más, para que ganen mayor premio para la eternidad.” Muere a los 25 años un Sábado Santo el 11 de Abril de 1903, fue beatificada por el Papa Pio XI el 14 de Mayo de 1933 y aunque su canonización afrontó la firme oposición de aquellos que deseaban evitar se diera atención a sus visiones y estigmas, el 2 de Mayo de 1940 fue canonizada por el Papa Pio XII, como santa pasionista quien la eleva a la gloria de los santos y la proclama como modelo de la Iglesia  universal por las prácticas heroicas de sus virtudes cristianas.

Su memoria litúrgica se celebra el 11 de Abril. 

Oración compuesta por Santa Gema

Santa Gema escribió esta oración para que todo aquel que la ofrezca con mucho fervor se le cumpla sus peticiones, hoy la rezan muchas almas por su eficaz intersección en la salud, triunfos y éxitos en los exámenes. Cada vez que sientas la necesidad de agradecer por todos los favores recibidos y pedir por algún favor aférrate a ella con humildad, fe y devoción para que transforme tu alma y convierta tu espíritu.

Aquí me tenéis postrada a vuestros Pies Santísimos,
mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante
mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores
como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme.
Cuántas veces os he invocado, ¡oh Jesús!,
me habéis dejado siempre satisfecha;
he recurrido a menudo a vos,
y siempre me habéis consolado.

¿Cómo podré expresaros mis sentimientos amado Jesús?
Os doy gracias… pero otra gracia quiero de Vos.
¡Oh, Dios mío! , si es de vuestro agrado…
(Aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir).
Si no fuerais Todopoderoso no os haría esta súplica.
¡Oh Jesús!, tened piedad de mí.
Hágase en todo vuestra santísima Voluntad.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Para Tener Éxito En Los Exámenes

Por ser una santa entregada y dedicada a su aprendizaje siempre ocupaba los primeros lugares en sus clase, quien recibió del cielo y de la mano del todopoderoso una inteligencia tan clara, ella es la protectora y guía de todo aquel que pida con fervor y mucha devoción al momento en que se someta a un examen o evaluación para que por medio de su intersección ilumine su aprendizaje para alcanzar buenos resultados en la misma. Por medio de esta oración aferrate a ella y pídele que te ayude a alcanzar una buena calificación y a plasmar tus ideas de la mejor manera a fin de alcanzar los mejores resultados.

Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani. Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes; pero que inflamada de la más tierna caridad para con el prójimo, te angustiabas y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de colegio; ya que contemplas desde el cielo mis pasados descuidos y negligencias en el cumplimiento de los deberes escolares, alcánzame del Señor el perdón que humildemente imploro, que sepa enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y santificación de mi alma, y que, singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro, ensalce tu protección y eficacísimo valimiento y bendiga al Señor por todos sus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración De Suplica Por La Salud De Un Enfermo

Tú, Santa Gema que desde tan joven padeciste tantas enfermedades y pasaste por tantas pruebas difíciles, te pido a través de esta oración y con el corazón me ayudes a levantarme de esta dura enfermedad, dame la fortaleza para no desfallecer y salir de todos estos dolores que me aquejan. Te pido que intercedas y te compadezca de mis dolores y que alcance la recuperación tanto física como espiritual lo más pronto posible.

¡Oh gloriosa protectora nuestra Santa Gema!, tú que cruzaste este valle de lágrimas sobre las punzantes espinas del infortunio, experimentando toda suerte de trabajos y dolores, compadécete desde el encumbrado trono de gloria, que gozas en el cielo, de quienes nos sentimos desfallecer bajo el peso de la desgracia, alcánzanos la salud de la persona amada por la que te invocamos si ha de ser para mayor bien espiritual de nuestras almas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración A Santa Gema Para El Amor

Si deseas encontrar la pareja que te acompañara para el resto de tu vida o tener cerca el amor de tu vida para alcanzar un amor puro, fuerte y estable es necesario orar y pedirle con mucha pasión, devoción y esperanza a Santa Gema, ella escuchara tus suplicas y peticiones si las realiza con fe, acude a ella pensando en la persona que deseas tener a tu lado frente a una estampa de su rostro arrodillado y con los ojos cerrados. Ten fe ella te escuchara y se hará su voluntad.

Mi divina Santa Gema,

Hoy acudo a ti para hallar el amor,

Un amor fuerte, sano, estable.

Como aquel que ilumina los atardeceres de muchos colores.

Que te ofrezco lo que más quieras, lo que más desees.

Que sacrifico por el amor de mi vida y el futuro que podamos tener juntos

Porque creo en tu voluntad y en tus planes,

En tus poderes, y en la fe que te tengo,

Amén

Oración A Santa Gema Para El Negocio

Si deseas alcanzar la prosperidad y que triunfen los negocios que te has planteado acude a Santa Gema, durante su corta vida emprendió los negocios de su padre, por eso pídele para que el tuyo sea protegido de toda maldad y que en él se derramen bendiciones, paz y triunfen los éxitos y las bienaventuranzas. Reza esta oración cada mañana antes de abrir las puertas de tu negocio y al finalizar la jornada diaria con fe y fervor, Santa Gema te ayudara e intercederá por tus peticiones.

Divina Santa Gema,

Hoy acudo a ti;

Por tu sabiduría, tu fuerza y tu paz.

Todo lo que está en mi trabajo, lo tengo por ti,

Te lo debo a ti,

Ahí está todo mi amor y mi esfuerzo,

Toda mi fe,

Mi trabajo y mi dedicación,

Y todo lo que has hecho por mí.

Hoy te pido que lo mantengas fuerte, estable.

Que te honre a ti y todo el trabajo que has hecho

Amen.

Oración De Santa Gema Para Los Enfermos

Por medio de tu intersección y la voluntad del padre celestial, te pido al rezar esta oración ayude, cuida y protege a los enfermos, los sane de todo dolor y quebranto así como lo que tu sentiste en tu terrible enfermedad, intercede por la salud del mundo para que todo aquel que padezca alguna dolencia alivie, pídele de rodillas con los ojos cerrados con mucha fe y devoción, ella atenderá tus suplicas y peticiones.

Mi Santa Gema,

Veo tanta enfermedad en las calles,

Tanto dolor,

Tanta pobreza.

Que hoy te pido por tu intersección,

Para que nos ayudes a ser un mundo mejor,

Para que me hagas mejor persona,

Más caritativa, más preocupada.

Que sea una persona que ayuda, que hace cosas por los demás.

Para que el mundo sea más bello,

Para que las calles sean más bonitas, las personas más sanas.

Que todos los niños puedan jugar en las calles

Y todas las familias estén unidas

Amen.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies