Los santos ayudan a los más necesitados dependiendo de las condiciones específicas por las que estén pasando. Cada creyente puede pedir ayuda a un santo en especial que escucha sus peticiones y lo ayuda en tiempos difíciles.
Es importante mencionar a San Rafael Arcángel, uno de los que pertenece la corte celestial, que la Iglesia venera por su nombre y destaca como dignos de veneración particular.
De todas las evidencias atribuidas a San Rafael, es que su trabajo estuvo dedicado a la misericordia y caridad, siempre ofreciendo sus oraciones a Dios para que intercediera por los más necesitados.
Como complemento a todas las bendiciones del arcángel es la de guiar a los creyentes que se encuentran rodeados de cosas negativas, que a lo largo de sus vidas las van acumulando y los ayuda con la curación de Dios, intercediendo y contribuyendo a que se liberen de su pasado y recobren el camino de una vida de bien con un futuro de esperanza y regeneración.
Al mismo tiempo socorre a los enfermos en su última morada ayudándolos a desprenderse de la vida terrenal y llevándolo a una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual, otorgándoles la máxima liberación a sus pecados y perdonándolo para así obtener la sanación y purificación de su alma.
Día conmemorativo de San Rafael Arcángel
Dentro de las grandes bendiciones del Arcángel nada mejor que celebrar su día especial, el cual se celebra el 29 de septiembre como día especial en conmemoración al enviado de Dios misericordioso.
¿Quién fue San Rafael?
San Rafael quiere decir “Medicina de Dios”. Es el arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento. Es uno de los tres arcángeles cuyo nombre aparece en la Biblia. Se le representa con un atuendo de caminante o peregrino, el bastón que lleva simboliza el apoyo espiritual y la voluntad representa las fuerzas de recorrer el camino de la vida. Además, posee la cantimplora y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías. También aparte de estos elementos, el color verde de su vestimenta representa la naturaleza asociado con la ecología, la esperanza y la evolución.
Milagros de San Rafael Arcángel
El arcángel San Rafael es responsable de anunciar la fecha del Juicio Final mediante el sonido de un corno o «trompeta de la verdad». Fue el arcángel San Rafael el enviado por Dios para sanar al anciano Patriarca Tobías de la ley mosaica, da instrucciones a él para pescar un pez, del que le sacaría las vísceras que necesitaría más tarde para alejar al demonio que estaba enamorado de Sara.
Durante el viaje, el arcángel le pregunta cómo había quedado ciego su padre, él le comenta que una noche cuando estaba muy cansado por el día que había tenido en su trabajo, se acostó a dormir al lado de una pared con el rostro descubierto, pues hacía mucho calor. Entonces algo que cayó de un nido de golondrinas le entro en los ojos y fue así que no pudo volver a ver la luz del cielo.
Por lo anterior descrito el arcángel le dice, toma ese pez y quítale los siguientes órganos: el hígado, el corazón y la hiel, pues son una gran medicina y luego sacándole la piel, lo asaron y lo comieron, guardando el resto para las distintas curaciones que necesitaba.
Siguieron su camino y Tobías le pregunto a San Rafael, qué medicina contienen los órganos del pez. Y el arcángel le respondió: Con el corazón y el hígado se hacen preparados para liberar a la mujer atormentada por el maligno y la hiel es un buen ungüento para curar la ceguera.
Oraciones a San Rafael Arcangel
A San Rafael también se le conoce principalmente como el patrón de los viajeros porque con su ayuda, guía en los viajes espirituales en la búsqueda de la verdad y el conocimiento. También es el patrono de los médicos y de los ciegos. También como el santo patrono de los médicos, de los enfermos y de los mutilados de guerra.
Justo ahora estas donde debes estar, solo invocas estas excelentes y bendecidas oraciones que pueden ser pronunciadas para solicitar a San Rafael Arcángel la ayuda que necesites.
Amado Rafael, médico provisto por Dios del don de la sanación, ruego
ante tu presencia porque alivies mis penas y dolores.
Mi cuerpo es del creador, mi
alma también lo es, requiero de tus cuidados para volver a ser fuerte, y
cumplir así la misión asignada. Espero en Dios, espero en Jesús su amado hijo y
confiado espero en tu divina intermediación.” Amén
Oración a San Rafael Arcángel, para pedir por sanación y protección de tu cuerpo
Amadísimo San Rafael Arcángel,
Tú que eres el protector de todos
Los que están abatidos por dolores corporales
Y enfermedades incurables. Tú que has sanado
A personas que no tenían curación a la ceguera.
Recurro a ti, suplicando sanación y pronta recuperación.
Acompáñame en la curación como lo hiciste con Tobías y que
A través de ti me concedan la dicha de curarme.
Junto a la gracia de Dios y el Espíritu Santo,
Amén
Oración milagrosa al poder sanador que tiene nuestro Arcángel Rafael
A ti mi excelentísimo Arcángel Rafael
llamado “medicina de Dios”,
Oh bienaventurado protector de los enfermos,
Y acompañante de los que caminan solos por la vida
De los ciegos, del ayuno y todas las necesidades humanas,
Te suplico nos de protección y la
Salvación de la vida eterna, Amén.