Jesús de Nazaret o Jesús Nazareno, es el personaje religioso líder del Cristianismo, religión más extendida del mundo y presente en todos los continentes, es considerado la encarnación de Dios y sus enseñanzas son seguidas como guía para llevar una vida más espiritual, murió por los pecados del mundo y resucito de entre los muertos. Es la imagen que mejor representa el sufrimiento y la divinidad de Jesús, el dolor y la compasión se refleja en su rostro, desde los primeros años avivo la piedad de los cristianos.
Su enseñanza sencilla y poética, asperjada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, halló liderazgo entre los pobres. Su popularidad se intensificó cuando se conocieron los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales y las acusaciones directas contra la hipocresía moral de los fariseos, lo que reforzó la preocupación de los sacerdotes y autoridades judías, y aceptar vivir de acuerdo con los valores que Cristo enseñó.
Todos estos hechos y anécdotas que vivio Jesús durante su existencia fueron la base primordial para el establecimiento del cristianismo, pues se trata del hijo de Dios nacido de la Virgen María. La imagen de Jesús de Nazareno, es bien proporcionada, su rostro casi perfecto, ojos bajos e inclinados hacia adelante, con la nariz recta, la boca entreabierta, la barba partida, y muy palpable la llaga de la mejilla izquierda.
La imagen representa a Jesús de pie y el artista que lo esculpió supo imprimir en su rostro la tristeza y melancolía de los dolores de la Pasión del Señor. Lleva una rizada cabellera y una corona de espinas, viste una túnica de terciopelo violeta, sobre su espalda lleva una pesada cruz. Es una imagen hermosa devota y venerable.
Cada día son más los devotos que elevan sus suplicas y peticiones a Jesús de Nazaret, el es nuestro fiel custodio, guía y protector de nuestros pasos, él siempre está con nosotros en cualquier situación, buena o mala para ayudarnos , siempre y cuando tengamos infinita fe y sepamos orientar nuestras oraciones y plegarias, siendo estas las más enriquecedoras de la divina espiritualidad e imploramos cada día para purificar nuestra alma y conectarnos con Dios, para que el con su divina bondad y generosidad aparte todos nuestros sufrimientos y nos ayude a no desmayar y levantarnos de cualquier problema ya sea familiar, de salud, económico o social.
Oración a Jesús Nazareno de Peticiones Urgentes y Desesperadas
Te pido Jesús de Nazareno bendito pases por mi casa y nos ayude ante tantas adversidades, necesidades económicas y de trabajo, estamos atravesando por un mal momento, Señor apiádate lleva mis suplicas a nuestro Padre Celestial y permite que se acabe tanto sufrimiento y carencias en mi hogar y mi familia, que vivamos en paz, tranquilidad, reine el amor y la armonía.
Señor mío Jesucristo, Padre amoroso y dulce Dueño de mi corazón,
Animado por vuestra infinita bondad y por los continuos favores que otorgáis
A los que imploran delante de vuestra imagen misericordia y perdón, a Vos acudo.
Oh Padre mío, Jesús Nazareno, para ofreceros mis humildes obsequios
y presentaros las necesidades de mi pobre alma.
Confieso que os he ofendido con grandes faltas, pero ya arrepentido, las detesto de
Veras y propongo, ayudado de vuestra gracia, enmendarme en lo venidero.
Movido, pues, de estos sentimientos, os ruego, ¡oh mi buen Jesús!,
Que, por los dolores de vuestra Pasión, atendáis las súplicas que os dirijo
En esta oración, y os pido con fe que me amparéis siempre, día y noche,
Sobre todo en los momentos más difíciles de mi vida.
Hoy acudo ante vuestra Imagen bendita para deciros lo mucho que os amo
Y para pediros de una manera especial me concedáis urgente alivio y
Remedio para solucionar las necesidades que tengo y que tanta angustia y
Desesperación me causan: (pedir lo que se quiere conseguir),
Salvador mío, amantísimo Jesús, gracias os doy desde lo íntimo de mí
Corazón por la sublime enseñanza que nos distéis
En el camino del Calvario, gracias os doy pues sé que por vuestra gran
Misericordia atenderéis mis ruegos y peticiones.
Gracias os doy, y os suplico rendidamente, por el mérito de vuestra Pasión,
Que camine yo siempre con paso firme por la senda de la vida hasta llegar al
Término felicísimo que es la Gloria donde eternamente os alabaré.
¡Gracias, Padre mío Jesús Nazareno! Amén.
Oración a Jesús Nazareno Para Sanación de un Enfermo
Jesús Nazareno te imploro a ti con mucho optimismo, fe y devoción por medio de esta oración escuche mis suplicas y me concedas el milagro de sanar de esta enfermedad que me aqueja y me hace tan vulnerable. Te pido señor me des la fortaleza necesaria para enfrentarla, la sabiduría para aceptarla y la energía necesaria para sanarme y llevar una vida saludable.
Mi querido Nazareno de San Pablo hoy me dirijo a ti por un gran favor que necesito, tú lo conoces muy bien mi señor, y si es de atribuir esta petición de esta humilde servidora que se encuentra empotrada a tus pies, sé muy bien que por tu gran misericordia me harás la sanación de todo mal que se encuentra en mí, sáname de (menciona la enfermedad que padece), en ti confió mi Altísimo Nazareno de San Pablo.
Te lo ruego muy Humildemente con todo mi corazón y mi alma, deseo que se haga tu voluntad mi señor no la mía, tú conoces muy bien lo que es bueno para mí, tu sufriste por mi causa y te bendigo mil veces porque lograste cumplir los mandatos del creador, este que te mando a la tierra por el gran amor que nos tenía, tanto fue este amor que te envió a ti, su unigénito hijo para que muriera en una cruz por cada uno de nosotros. Amen.
Oración Milagrosa a Jesús Nazareno
Por medio de esta oración me aferro a ti con mucha devoción para que te apiades de mí ante tantas adversidades, te pido me concedas la gracia de una vida plena llena de bondad, generosidad y misericordia. Jesús eres mi fuerza, te amo y te necesito.
Afabilísimo Jesús Nazareno, origen de amor, Padre de clemencia y Dios de todo consuelo, que inundas de amor todo tú alrededor.
Cada vez que abra mis labios, cada vez que mueva mis pies y manos, lata mi corazón dentro de mi cuerpo te diré que en cada momento yo te amo de verdad, este deseo de amor será repetido más veces que las estrellas que se encuentran en el cielo señor mío, Mas de todas las hojas de los árboles que se encuentran alrededor del mundo, será más repetido que cada gota de agua que se encuentre en la tierra, más que cada grano de arena de cada uno de los desierto en el mundo y más hierba que cubre cada uno de tus campo altísimo Jesús Nazareno.
Oh mi amado Jesús de Nazareno, eres nuestro querido redentor por favor en memoria de tu grande pasión santa te pido de corazón que me ayudes para que se me realice la concesión de (Menciona la petición que deseas) Si esta petición conviene a tu gran Honra y gloria también al bien de mi alma grandísimo señor. ¡Amen!
Oración a Jesús de Nazaret para la Familia
Si tu petición es por tu núcleo familiar te invito a rezar esta oración con mucho fervor, Jesús de Nazaret escuchara tus suplicas y peticiones para que en tu hogar reine la paz, la armonía, si es posible hazla rodeada con tu grupo familiar y cada uno podrá realizar la petición más necesaria con mucha humildad.
Entra en este hogar, Jesús de Nazaret, y no
Lo abandones nunca en la vida;
Derrama tu sagrada caridad sobre nuestros rostros
Y purifica nuestras almas para obtener siempre el bien.
Sé mediador de nuestros conflictos y siempre
Muéstranos el camino sabio por el cual
Debemos transitar.
Aleja el odio de nuestras almas y cuida cada
Integrante de esta familia que fielmente sigue
Los pasos que has dejado.
Protégenos en nuestras andanzas
Y siembra el amor en nuestras vidas
Para que su cosecha sea próspera, duradera
Y productiva. Amén.
Oración de Agradecimiento a Jesús de Nazaret
A continuación te recomiendo una oración sencilla, practica, corta y muy fácil de agradecimiento para que cada día al iniciar o al culminar tu día le des gracias a Jesús por todo lo que te ha concedido y le pidas para que cada día tu vida este llena de bendiciones, que sea tu protector y tu guía en todo momento. Gracias Señor por tu bondad y tu benevolencia.
Querido Jesús de Nazaret;
Guardián impoluto de mi alma y de
Mi destino; hoy yo coloco tomo mi cuerpo
Sobre tus manos para que los designios que tienes
Para mí sean el camino sagrado que yo deba seguir.
Yo te agradezco con toda mi alma
El que tú hayas mediado por mis pecados
Y que me hayas hecho quien soy yo ahora.
Eres mi farol eterno y el amor
Que irradias en mi dirección
Ha configurado todo mi accionar;
Te pido protección en todo momento
Así como lo has hecho desde que mi
Fe solo te pertenece a ti.
Amén.
Oración corta a Jesús de Nazaret
Te pido Jesús de Nazaret a través de esta plegaria que ilumines mi vida y la de todos las personas que están a mi alrededor, derrama sobre mí y sobre ellas abundantes bendiciones llenas de fe, salud, bienestar. Me arrodillo ante ti señor para que apartes de mi vida toda maldad, angustia, dolor y dame la fortaleza y sabiduría que tuviste al cargar la cruz de nuestros pecados para yo cargar la mía.
Bendito Jesús de Nazaret;
Pródigo hijo de María;
Divino redentor de los pecados del hombre,
Fiel oyente de los que en ti creemos.
Tú que diste tu cuerpo a favor de
Todos nosotros;
Tú que descendiste por tres días
Y, victorioso, regresaste para cumplir
Los designios de tu padre;
Tú que das consuelos a las almas y tienes
El poder sanador de tu amor.
Hoy, ante ti, yo clamo benevolencia para
Que siempre me protejas y me apartes del lado oscuro.
Deseo siempre ser parte de tu reino y procura siempre
Iluminación, salud, bienestar y protección a mi favor
Para que goce yo de la dicha
Del reino de los cielos.
Amén.
Oración para el amor
Por el gran amor que tú sentiste por tu pueblo y por quien cargaste la cruz de los pecados, por la paz que infundiste en el mundo, te pido por medio de esta oración me concedas el amor para llevar una vida plena y consolidada.
Solo aquél que murió por amor;
Como lo hiciste tú Nazareno, puede
Dar amor. Solo el que profesó este con esmero,
Puede darlo a los demás.
Como eres mi fiel protector, amado Cristo,
Yo elevo estas palabras en tu nombre para que
Me invadas de ese celestial sentimiento
Pregonado por el Señor.
Confío en que seré escuchado, pues tú
Eres solo benevolencia.
Amén.