El significado de la oración para los niños aumentara o disminuirá dependiendo de la importancia que tengan los padres sobre este importante y relevante tema. A través de las oraciones los niños se sienten protegidos sobre todo si estas las realizan con alguno de sus padres al levantarse o antes de dormir. Es importante enseñarlos a rezar y pedir por otras personas para el desarrollo de la simpatía, la bondad y la compasión. No solo debemos enseñar a pedir también deben aprender a dar gracias a través de las oraciones. Deben entender que la oración es una conversación con Dios que les ayudara a encaminarse por sus designios, fortaleciendo su fe en la iglesia, para agradecer y realizar peticiones para que los proteja, ilumine, guie y acompañe en todas sus acciones.
Hoy es más necesario que nunca que los niños recen, para que su alma madure, para que salven al mundo de la mediocridad espiritual que a todos nos aturde, para que nos ayuden a salir de tantas aberraciones que nos encontramos en el mundo, siendo ellos la población más vulnerable a todas estas vicisitudes.
Enseña a tu hijo a repetir cada mañana la siguiente frase: “Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la gracia de Dios y del Espíritu Santo” son palabras muy sabias que protegerán cada día y cada sueño.
Oración Para Perdonar Malas Acciones
Señor, Padre Celestial te pido por medio de esta plegaria me perdones por mis malas acciones y todo los pecados que cometo día a día, ayúdame señor para no agredir a otros niños ni realizare malas acciones, obedecer y respetar a nuestro prójimo, te doy gracias señor por no desampararme y bendecirme todos los días.
Te pido que me bendigas, amado Dios,
Para que puedo yo caminar por los lindes
De tu palabra.
Perdona mis acciones pecadoras pues solo soy un niño
Y poco a poco, con tu guía, voy creciendo
En esta vida por los caminos del bien.
Protege a mis padres y mis hermanos
Y haz que mis amigos y yo siempre estemos
Protegidos por tu santa voluntad.
Nunca nos desampares Señor pues sin ti solo
Somos ovejas descarriadas.
Amén.
Oración por los Niños
Señor, cada día al levantarme no puedo dejar de pensar en los niños del mundo son el futuro del mañana y la esperanza para encontrar un mundo mejor, en esta oración elevo mis suplicas a ti por todos ellos los que están en gestación para que no sean abortados y por los que ya han nacido para que gocen de todas las bondades en un hogar donde reine la paz, el amor, el bienestar. Intercede para que ellos no vivan en medio de la violencia, el maltrato, el desamor, el desprecio, ser rechazados y humillados, explotados y esclavizados, protégelos con tu gracia infinita y guíalos por el camino del bien, aparta de ellos todo mal y peligro.
Te pido por aquellos que están por nacer y están siendo abortados. Te pido por los que son víctimas de los problemas familiares, peleas, violencia y maltratos, faltos de amor.
Por los niños que sufren el terror de la guerra, el miedo a perder a sus familias, las persecuciones, que viven llenos de dolor, miedo, angustia y desesperación. Dales paz Señor.
Por los que son abandonados, rechazados, despreciados, humillados y no tienen una familia donde crecer con alegría.
Por los que no reciben educación porque tienen que trabajar desde pequeños y muchos son explotados y esclavizados.
Por los que no tienen comida, no tienen un techo y deambulan por las calles, suplicando caridad, defiéndelos del maligno.
Por los que teniendo todo materialmente, son abandonados frente a un televisor, computadoras y juegos, en vez de estar acompañados por la familia.
Por los niños que son atacados íntimamente. Por los que reciben enseñanzas tergiversadas sobre la sexualidad y los confunden en su naturaleza humana diseñada por Ti, Señor.
Por los que crecen educados en la ausencia de Dios.
Por aquellos niños que han quedado huérfanos, carentes del amor de sus padres.
Por todos te pido, que los protejas, les des amor, que cambies los corazones de todos los que podemos cambiar la situación de ellos, ten Misericordia y piedad.
Que ninguno de estos pequeñitos se pierda, y siempre lleguen a ti. Amén.
Oración por los Niños Abandonados
Señor, escucha las suplicas que te hacemos implorando tu bondad y benevolencia para que te apiades de todos los niños abandonados en las calles, que no tienen un techo, que carecen del pan de cada día, para que por medio de tu misericordia Señor los proteja de toda adversidad y les conceda un hogar que los acoja y les brinde las oportunidades necesarias para alcanzar una vida plena. Ayuda a los más necesitados y vulnerables marcados por la sociedad.
Padre Bueno, muestra tu ternura y tu misericordia a todos los niños abandonados que caminan por las calles, sin cariño, cuidado y protección, muchos niños carecen de pan, de vestido y de amor, protégelos, Señor, para que sientan que tú eres Padre y Madre para ellos, que encuentren, Señor, personas generosas que los acojan y les ofrezcan lo necesario, para que vivan su dignidad de hijos de Dios.
Te suplicamos por todos los niños y las niñas abandonados Jesús amigo de los niños, bendícelos y acompáñalos en su soledad. Amén.
Oraciones Para Los Niños Enfermos
Si te encuentras en una situación donde tu hijo está padeciendo una enfermedad, te invito a recitar esta oración con mucha fe y devoción para que sean escuchadas tus plegarias y tus suplicas por nuestro Señor para que interceda por la salud y el bienestar de tu hijo.
Amado Santo Padre; tú conoces como ningún otro el corazón
Puro de los niños y sé que, con tu agracio don benevolente,
Te compadeces de ellos como nadie en este mundo.
Hoy acudo ante ti con profunda esperanza para suplicarte que me ayudes a mí,
Un padre devoto de tiempo completo, a que
Arropes con tu manto celestial a mi hijo,
Quien en estos momentos se encuentra enfermo y atraviesa
Horas difíciles y poco apacibles.
Tanto él como yo te somos
Profundamente devotos y sé que nos escucharás
Pues eres aquel que todo lo hace posible.
Amén.
Oración Para Mantener El Sendero Correcto
Mediante esta plegaria quiero suplicarte Señor con mucha fe y devoción, que me guíes por el camino correcto, no permitas que me desvié a un sendero inapropiado, lléname de mucha fortaleza y acompáñame, no permitas que me aparte de ti y hazme un niño bondadoso capaz de saltar cualquier obstáculo que me cause daño y deteriore mi personalidad. Se mi Ángel de la guarda protégeme con tu escudo.
Amado Dios;
Sé que sin ti yo me extraviaría
Y por eso hoy rezo esta plegaria en tu nombre.
Te pido que me des fuerza y fe a toda hora
Y que me acompañes durante todo el día para que
Yo esté siempre bajo tu túnica protectora.
Hazme un niño feliz, alegre y cariñoso que pueda
Aprender los designios de tu palabra.
Aleja el mal de mi presencia y haz que el amor
Renazca en mi interior para que pueda yo amar
A mis padres como es debido.
Te pido que escuches mis plegarias de
Todo corazón.
Oración por los Niños y Jóvenes
Padre bueno bondadoso, quiero pedirte por la paz, la protección, la sabiduría, salud de todos los niños y los jóvenes del mundo para que cada día se intensifique más la fe y la bondad en ellos. Te pido Señor derrame sobre ellos bendiciones y los cubra con tu manto protector, los guarde siempre de todo peligro y maldad de este mundo, de toda situación que les pueda causar daño y pueda poner en peligro sus inocentes vidas.
Te damos gracias Jesús, con tu nacimiento en Belén has revelado la dignidad de los niños y los has elegido como medida del reino de los cielos. Por la intercesión de S. Jerónimo, a quien nos has dado como signo de tu predilección hacia los pequeños y jóvenes, haz que tu Espíritu los ayude a crecer en sabiduría, edad y gracia, y que su vida sea siempre del agrado del Padre tuyo y nuestro que está en los cielos. Amén.